Ser activo o ser pasivo?
18 de August 2007

El otro dia viendo la pelicula Mambo Italiano con JuanSe se planteaba el tema entre las madres de 2 gays peleando por ver quien se hacia a quien.. Obviamente el activo era el macho..

Es todo un tema… Y va mas alla de las preferencias que tenga uno… Sino que imagen dar.. Que “SER” ante los otros…
Esta mejor visto ser activo que ser pasivo… Porque? Por que el activo se lo ve como el hombre y al pasivo como la mujer en la relación. O me equivoco?
Porque pensamos que si es pasivo esta mal? Que tiene de malo serlo?
Esta un poco mejor visto ser amplio (o versatil)
Cuestion de estereotipos… La sociedad esta acostumbrada a estereotipizar. Todos estereotipizamos…

Un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características (o estereotípicas) y habilidades.

Y ahora voy a hablar en lo personal…
En una de las cenas del grupo de los 4 (Lisandro, Guille, Diego y Yo) hablabamos del tema… Yo no tengo problema en admitir que soy amplio y gusta mas ser pasivo… Aver.. como esto? En el juego previo soy lo mas versatil que hay… me gusta todo. No voy a entrar en detalles, pero tengo mis limites… Cuando algo no me gusta, no me gusta.. Y NO LO HAGO!!
Pero a la hora de los bifes me gusta mas ser pasivo.. Si, y que? Me siento mas comodo y estoy mas relajado.. Lo disfruto mucho mas!
He tenido la oportunidad de ser activo y no la paso mal.. Pero son sensaciones diferentes…
No es algo importante para mi si la otra persona es activa, pasiva, versatil… No es lo primero que pregunto.. Dejo que las cosas se den y pase lo que tenga que pasar… La cuestion es pasarla bien!!

Escrito en: Uncategorized

Tambien podes leer...

  • Ping Pong de preguntas gays
  • Lo hice debutar… (y no lo sabia…)
  • 23 Tipicas mentiras Gay
  • 106 Comentarios »

    106 comentarios en “Ser activo o ser pasivo?”

    1. Gravatar

      Klara en 18 Aug 2007 a las 7:34 pm #

      Que suerte que un gay pueda tomar la decisión de ser a veces pasivo y otras veces activo?…

      La única vez que tomé una decisión en el sexo, fue cuando pedí por favor que me dejen parar porque las rodillas se me llenaron de piedritas… y me ardía…

      Que poco conozco…

    2. Gravatar

      diego en 18 Aug 2007 a las 9:03 pm #

      Pues mientras puedas elegir, y decidir que hacer y que no hacer, siempre la pasaras bien Mirko.

    3. Gravatar

      Cuir Vargas en 19 Aug 2007 a las 1:05 am #

      En lo personal me considero inter (versátil o amplio). En alguna ocasión tuve una relación con otro que se decía inter, pero a la hora de la hora siempre quería ser activo él. Al principio no me molestó, pero con el paso de los meses me cansé de la situación, no me sentía comodo.

      Creo que lo importante es que siempre se sientan a gusto los dos (¿o tal vez tres?) que participan en el acto. La etiqueta es lo de menos

    4. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 1:50 pm #

      “Obviamente el activo era el macho..”

      dios que pensamiento retrogrado amigo… me extrañas. o sera la falta de experiencia… que significa eso de OBVIAMENTE EL ACTIVO ERA EL MACHO???

      jajajjajaja ni siquiera segui leyendo, … dios, sabes cuantos MACHOS me he cogido boca abajo??? y yo soy el que siempre da la imagen de pasivo???

      igual continue leyendo, la sociedad hace ver como que el puto, es que se la come, cuando en realidad, es el que se la come, y el que se la da, o el que se hace tirra la goma, frase tipica ” le chupe la pija aun hetero” POR DIOS!!!!! NO ES HETERO!!!!! pero volveindo al tema, ser activo o pasivo es una ridiculez bien d elos 80s, eso de estar preguntando: y vos que sos??? puaj!!! asco me da, las cosas se dan y se dan y punto, a veces te levantas un tipo impresionante, y te dan ganas de cogertelo en vez de que te coja, asi de simple, y otras veces te levantas una mariquita, y resulta que la loca te dio vuelta coo un panqueque y te dejó concha parriba!

      No hay que encasillar, eso de que por la actitud, o la ropa, o como se mueve podemos desentrañar que rol cumple en la cama… estamos mas que errados.. nos podemos llevar mas de una sorpresa. Lo mejor, es disfrutar, dejarse llevar por la situación, de ultima, si a los dos les surge ser pasivas… y bueno, busquen cera depilatoria y se sacan los pelos del culin. que se yo… algo en que entretenerse, o tejer! lo importante, es divertirse en la cama amigo!!!! ya te lo he dicho mil veces.

      Nada es relativo amigo, menos, en el sexo. saludos!!!!

    5. Gravatar

      feR! en 19 Aug 2007 a las 3:46 pm #

      mal que mal, yo se porque me la como! y como la disfruto!
      jaja
      che ni una misera mencion a esa conversacion que te pase! con respecto al post: es parte de la idiosincracia maricona nacional queres mostrar lo que no se es, en pro de eso “la pasiva” se torno un insulto, un adjetivo peyorativo…
      io digo: si no hay pasivos, como es que hay activos?…
      en fin amor
      vos nada nada, te kedas muertita, pasiva total y asi…

    6. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 5:25 pm #

      y ahi es donde fer cayo en la idiosincrasia nacional y peyorativa de tratar a su ex y amigo y compañero de dpto de pasiva total… dios…. que nunca veamos un video tuyo en 20 uñas fer…. jajajjaaj

    7. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 5:35 pm #

      JAJAJAJJAJAJA PERDON! ese fer no es EL FER!!!! JAJAJJAJAJAJA IGUAL, la loca critica y cae en lo mismo. no me retracto una mierda sea quien sea ese fer. jajajajjaja

    8. Gravatar

      BoyCordoba en 19 Aug 2007 a las 5:35 pm #

      No te equivoques miamor, no soy yo el del comment anterior. Mi avatar siempre respalda MIS comentarios :P Saludos darling!

    9. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 5:44 pm #

      bueno.. igual estas muy lejos de ser leono…. quizas mas cheetara…. jajajaj aunque la figura no acompañe te quiero igual: darling.

    10. Gravatar

      BoyCordoba en 19 Aug 2007 a las 5:46 pm #

      Una mezcla de Tigro con Panthro chiquita. Puedo ser un gatito mimoso o un felino salvaje con las correas de cuero! ;)

    11. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 5:47 pm #

      huuuuuu me encanto!!! pay per view!!! pay per view!!!!

      sali de aca pasiva de mierda!!!! ( retomando la tematica del blog ) jajajajajajaja

    12. Gravatar

      BoyCordoba en 19 Aug 2007 a las 5:52 pm #

      Versatil miamor y lo dejamos ahí. No vamos a ser hipócritas. Pero para honrar el tema tratado en el post, se quiera o no se quiera, el prejuicio y la estereotipificación están presentes. La imagen que uno proyecta es en lo que se basa alguien de afuera que no te conoce lo suficiente para enterarse de cómo es en realidad la cosa. Yo tengo una imagen que no es “creada” para mostrar tal o cual cosa, soy como soy. Conociéndote, se que lo mismo ocurre con vos. Y te existen miles de “machotes” que la prefieren por el culo y otras tantas “mariquitas” que se dan vuelta a estos machotes.
      NOTA: los términos corresponden a las expresiones que pueden llegarse a oir de algunas personas, no a la opinión personal de quién escribe.

    13. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 5:54 pm #

      JAJJAJAJAJAJAJAJAJ AHHHHH NOOOOOOO!!!! SIS SOS MARIQUITA EN LA VIDA: SOS MARIQUITA EN LA CAMA!!!!! JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

      NAAAAAA broma, coincido con vos, en mi caso, no me preocupa la imagen que doy, un dia me levanto re macho-camacho y al otro, re kylie minogue asi que me importa un bledo, eso si, entro al cuadrilatero de la cama…. y que se cague el pobrerio!!!!

    14. Gravatar

      Mirko en 19 Aug 2007 a las 6:24 pm #

      Primero que nada.. esto no es un chat!!! Se tienen en sus respectivos MSN, hablen y discutan por ahi..
      Segundo.. Vos crees que no es creada la imagen que queres mostrar?
      Te das cuenta como saltaste cuando los trataron de pasiva? Inmediatamente te atajas en ser Versatil… Te molesta que piensen que sos pasivo
      Inconscientemente (o no) todos creamos “la persona” que queremos ser ante la sociedad… Conozco muy pocas personas que son las mismas en todos los ámbitos , por ejemplo Lisandro, el si es una persona que no tiene nada que fingir en ningún lado. He estado en distintas situaciones en las cuales otras personas reflejarían ser de otro modo y Lis sigue siendo el mismo…

    15. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 6:26 pm #

      jajajajajaj NO SOY CINDY CRAWFORD!!!!!

    16. Gravatar

      Mirko en 19 Aug 2007 a las 6:28 pm #

      Lisandro no tiene problema en agarrarme del brazo como dos viejas chotas y vamos caminando por la calle.. Aunque por atras el Guille nos vaya putenado bajito
      BEEEEEMMMMM

    17. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 6:29 pm #

      AMIGA!!!!! ESO NO SE CUENTA!!!!! JAJAJAJAJ VIVA LA DIVERSIDAD!!!!! QUIERO HACER UN TRIO Y ESTAR EN EL MEDIO!!!! JAJAJAJAJJAJAJA

    18. Gravatar

      Lisandro en 19 Aug 2007 a las 6:30 pm #

      ESTO SE FUE AL CARAJO!

    19. Gravatar

      Mirko en 19 Aug 2007 a las 6:30 pm #

      JAJAJA
      Basta de comentarios de Fernando, Mirko y Lisandro!!!!

    20. Gravatar

      Karlos en 19 Aug 2007 a las 6:46 pm #

      Y asi es en todo lado la gente se ofende xq el rol de pasivo es visto como feminizado, y el de activo como machon, y los versatiles no suelen escaprse xq son tratados de pasivas que no se aceptan; todo una estupidez al menos yo me he cogido a muchos que juegan de machones que no les tocan el trasero para nada, y no lo niego como versatil tambien me cuadra que me den de vez en cuando, como fue dicho algunos dias se quiere una cosa o la otra pero eso no te hace ni mas ni menos hombre.

    21. Gravatar

      piterson en 19 Aug 2007 a las 8:31 pm #

      realmente es una ladilla ese tema, a mi criterio lo mas chevere de un gay es el poder de versatilidad que tenemos y mi premisa principal es arriba el 50/50 y todos estamos contentos…..

    22. Gravatar

      Cinthya en 19 Aug 2007 a las 10:24 pm #

      yo adoro a los gay mi mejor amigo lo era;pero odio a esos que se dan de hetero y no lo son…a que viene esto un día me entere por boca de un conocido que tuvo relaciones con un amigo;en una situacón rara lo admitió pero objeto (que el trolo era el otro el no)… eso es porque son personas que no asumen su sexualidad …Hace falta esconder los sentimientos :Seamos todos autenticos y viviremos mejor…a tambien me enoje por lo de trolo todos somos seres humanos.Amemonos los unos a los otros.
      Segui asi Mirko me encanta tu blog

    23. Gravatar

      geremi en 19 Aug 2007 a las 10:26 pm #

      buen comentario el de la tal cinthya

    24. Gravatar

      BoyCordoba en 20 Aug 2007 a las 1:59 am #

      Recién vuelvo a leer. Tus comentarios Mirko tienen un poco de agresión parece. Por empezar, reitero, la imagen que doy no es creada ex-profeso para nada. Segundo, no salto más que continuando con la joda de Lisandro,no por otra razón.

      Otro punto: porque a vos te guste andar del brazo con tu amigo como dos viejas chotas le tiene que gustar lo mismo al resto? No lo hago porque no me interesa, de la misma forma que no le interesa al Guille y no es por parecer más o menos macho.

      Estás cometiendo vos un error de estereotipar y discriminar a los demás gay de la misma forma que los hétero lo hacen a veces. Tratando de definir qué es lo que corresponde o no. Porque si no vas del brazo mariconeando por la calle con tus amigos es porque sos un reprimido? Cada quién tiene gustos y afinidades diferentes. No tenés derecho a criticar a otro gay por lo que le gusta o no le gusta ser/hacer de la misma forma que no tiene derecho una persona hétero a hacer lo mismo.

    25. Gravatar

      BoyCordoba en 20 Aug 2007 a las 2:03 am #

      No todo el mundo tiene que vestirse de arcoiris y andar por la vida llevando un estandarte que diga “Soy Gay”. Como lo he charlado con diferente gente en diferentes ocasiones y ámbitos: hay gays que hacen del “ser gay” su razón de vida y viven para ser gays, mientras que otros “viven” y son gays como solamente un aspecto más de su vida, no lo toman como algo determinante ni se vuelven militantes.

    26. Gravatar

      Leo Carioca en 20 Aug 2007 a las 2:06 am #

      Hola!
      Bueno, yo hablé de ese asunto en mi blog en Junio. Y recordé que hasta mismo en el sexo oral hay hombres que no chupan los penes de sus amantes y, por eso, se dicen solo activos. Así, lo dicen también ellos, no son homosexuales: son heterosexuales. ja! ja! Pienso que eso es para reirnos mucho, ¿verdad? Si un hombre siente deseo sexual por otros hombres, solo eso ya no lo hace heterosexual. Dar el culo o no darlo, chupar un pene o no chuparlo, na cambian nada.

    27. Gravatar

      Lisandro en 20 Aug 2007 a las 8:57 am #

      CLAAAAAROOO!!! AHORA QUEDO YO, COMO EL PUTO MARICON!!!! JAJAJAJA

      che, lo de andar del brazo como dos viejas chotas, lo hacemos de la misma manera que dos viejos jubilados e el centro un dia de frio, apoyandose uno en el otro, y nada de mariconear, que eso queda adentro de la casa de uno, jaja, los que me conocen saben cual s mi postura y coincido con fernando de que no es necesario llevar un estandarte.

      igual, mirko no quiso decir lo que pensas fer, no quiso decir que si sos gaypodes andar por la calle del brazo, el se referia que en mi caso, bueno no se, largo de explicar, abri tu cabeza!!!!

      jajajaj

    28. Gravatar

      Mirko en 20 Aug 2007 a las 8:58 am #

      me abstengo de responder… se ve que no se comprende lo que quise decir…

    29. Gravatar

      Guille en 20 Aug 2007 a las 4:10 pm #

      Huuuu, esto esta bravo che !!!!! Como que se torno medio largo esto, en fin. Sobre activo, pasivo….bla bla bla, es para charla de cafe. Respecto a eso de andar del brazo, jaja. No me gusta, pero ojo. Es a mi que no le gustan esas cosas, y si mirko los seguire puteando cuando los vea asi jajajajajajaja. Algun problema???

    30. Gravatar

      cinthya en 20 Aug 2007 a las 11:35 pm #

      porque antes de andar discutiendo no aprovechan y gozan de la forma que mas les guste….dejen de perder el tiempo vallan y hagan el amor disfruten que después de esta no hay otra.SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO OK

    31. Gravatar

      Eze en 21 Aug 2007 a las 4:05 am #

      Hacia muuuuuuuuuuuuuuuxo tiempo q no pasaba por aka, mejor dixo q no comentaba pero bueno aka toy…
      Interesante deduccion, me gusto la sinceridad con la q hablaste o escribiste pero por otro lado estuvo muy bueno leer lo q penso cada uno… see valio la pena…
      Prometo dejar comments mas seguido… esta vez mi opinion me la reservo ^^
      Besos!

    32. Gravatar

      alet en 22 Aug 2007 a las 3:38 pm #

      La verdad es que da lo mismo, pero existe un cierto prejuicio a que ser pasivo es “mas puto” que activo.

      Yo que soy un bi (soy?) cuando empecé con hombres primero dije, no activo……luego…..ahora…va bien todo.

      Mi recomendación: hagan de todo que en esto no hay mucha variedad del vamos.

      saludos.

      buen blog.

    33. Gravatar

      marcelo ini en 23 Aug 2007 a las 6:21 pm #

      no tengo drama alguno con nada referido al sexo,en su momento un amigo mio que fue uno de los dueños de “el dorado” dejo sus mandatos pelotudos judeo/cristianos y se asumio gay.
      una noche de bajon me dijo que yo estaba mal porque tambien lo era y ni lo dude,me la chupo y no paso nada.
      hubiera deseado que me la ponga bien dura a seguir tan triste.
      una pregunta: ¿como se califica? al “macho” que es activo con un travesti del rosedal.

    34. Gravatar

      ZekYs en 23 Aug 2007 a las 11:27 pm #

      Obvio!!!!!
      El asunto no es cuestión de estereotipos sino de “heterotipos”.

    35. Gravatar

      Daniel en 24 Aug 2007 a las 2:56 am #

      Ser pasivo o no… la misma mierda, la cuestión es tener buen sex, no importa si stas d lado, boca abajo, en 20 uñas, parado, medio dormido o hasta pasado… lo importante es q t guste… x lo demás, si eres pas, act, o amplio (moderno) pues keda en tí…
      Eso q los act son los “machos” pues en Perú tb se piensa eso, pero tb se ha comprobado q hay d todo, como q hay pas q son bien machos… y ponen… jeje

    36. Gravatar

      luca en 24 Aug 2007 a las 7:10 am #

      no entendi porque no pase tu moderacion,lei el post e intente aportar, una noche en que me la chupo un amigo.
      no me paso nada pero me entregue, esperando por otro placer.
      y como dice cynthia,loco la vida es una sola.
      en lo que a mi me gusta nunca me puse limite alguno.
      y en lo que no sabia si me gustaba o no, en la duda lo probe.
      pd:intento como luca si no paso ,ya entendi.
      te dejo un saludo.

    37. Gravatar

      Dr. J en 24 Aug 2007 a las 12:23 pm #

      ¿Qué opinás del profe travesti de Tierra del Fuego?

    38. Gravatar

      Juan Manuel en 24 Aug 2007 a las 2:04 pm #

      Tremendo puterío. Yo soy aún más raro, en general más activo en todo el foreplay y cosas no referidas a la penetración (esto es, me gusta más que me la chupen, me gusta más chupar culos, me gusta más meter dedos, me gusta más ser el más agresivo, etc) y sin embargo a la hora del A o P me gusta más que me claven mientras les digo “talk dirty to me” jajajajaja xD

      En cuanto al estereotipo, hay que recordar que no surgen por generación espontánea y que tienen, en general, una razón de ser. El pasivo en GENERAL (+50% veces) es más mujer, más sentimental, más sumiso, etc etc etc.

      Y creo que está bueno que se defiendan los roles para aquellos que quieran tenerlos. Si yo QUIERO ser activo, pasivo, o versátil es una cuestión mia y de quien se acueste conmigo.

      ¡¿DONDE ESTAN LOS ACTIVOS!?

    39. Gravatar

      Juan Manuel en 24 Aug 2007 a las 2:07 pm #

      Y defiendo el derecho de andar agarrados del brazo como jubiladas en día de invierno. De última es una cuestión de CANTIDAD de plumas, y no de su existencia o no. =P

      (si, son todas unas mariconas T_T)

    40. Gravatar

      jarillal en 24 Aug 2007 a las 8:58 pm #

      Excelente blog Mirko, pa´cuando un post sobre los swinger???? besos

    41. Gravatar

      Lucho´s en 25 Aug 2007 a las 8:04 am #

      No dejan de ser simples estereotipos…

      No creo que la imagen corresponda al rol que se cumple en una relación sexual. Me he llevado mis buenos chascos.

      Beso enorme.

    42. Gravatar

      feR! en 25 Aug 2007 a las 12:15 pm #

      chicos, en especial Lisandro, lo de muertita pasiva total viene de un video de humor que obviamente no refleja mi pensamiento…
      deberia haberlo aclarado
      este es el link;
      http://www.youtube.com/watch?v=NRkLF-NypF4

      un abrazo

    43. Gravatar

      Mauro en 28 Aug 2007 a las 2:53 pm #

      Pienso que, como en innumerable cantidad de ámbitos, es un problema de educación/información.

      Voy a clarificarlo con un ejemplo extremo, El Roña Castro en GHF07 dijo [palabras más/palabras menos] que el nunca tuvo una relación homosexual. El solamente le daba a un puto porque le pagaba.
      Él, como tantos otros, está convencido que “darle a un puto” no significa tener una relación homosexual.

      A que viene todo esto, a que las madres de la película dejaban en evidencia ese pensamiento. Y trataban de que su hijo sea el que le de al otro para ser el menos puto. O el puto mas macho, a esta altura, da igual.

    44. Gravatar

      Dr K en 08 Sep 2007 a las 1:21 pm #

      Alguien analizó el factor “salud” en todo esto? Alguna vez se sintieron más seguros siendo activos, donde el riesgo de trasmición de ITS es menor, donde la posibilidad de lesiones y pequeños traumatismos no está? Puedo sentirme más a gusto y seguro siendo activo en una relación casual, pero en una relación estable disfrutar a pleno la pasividad?

    45. Gravatar

      gonza en 12 Sep 2007 a las 2:04 am #

      De acuerdo con JManuel. El pasivo suele ser mas sentimental, mas “femenino” no en apariencia, si en lo que ello implica , mas sumiso,etc. Ahora, de ahi a que por la imagen uno deduzca que rol le place mas al otro, ni ahi. De mi experiencia,creo que los gays asumidos no tenemos pruritos en ser pasivos en la cama y gozarlo a full, quizás los que se definan como “solamente activos” sean los bi o gays no asumidos…pero una vez que probás….ta demás.
      (nos vamos quedando sin activos!!, bueh, quedan los amplios..jeje).

    46. Gravatar

      boyzen en 22 Sep 2007 a las 4:32 pm #

      tienes razón, se suele asociar el pasivo con la parte femenina de la relación y como bien dices es un estereotipo, yo me considero versatil y me gusta elegir que ser segun el tio o el día, je

    47. Gravatar

      Gaby en 14 Dec 2007 a las 10:39 am #

      Gaby de Ballester: Mi fantasía erotica es me una mujer me coja el culo con un consolador. Quiero una chica que lo cumpla!!!

    48. Gravatar

      Gaby en 14 Dec 2007 a las 10:41 am #

      Gaby de Ballester: Mi fantasía erotica es me una mujer me coja el culo con un consolador. Quiero una chica que lo cumpla!!! Por favor

    49. Gravatar

      Sergio en 26 Jul 2008 a las 11:57 pm #

      Hola,mi aspecto es el llamado”muy masculino”,tengo un cuerpo muy atletico,soy considerado bastante guapo,y soy absolutamente pasivo,es mas cuando me penetran es tal el placer que experimento que termino sin tocarme con un orgasmo imcreible.Y ser pasivo,segun dicen,es ser como una mujer…es acaso eso un insulto? Ser mujer es menos?Vivimos en un mundo en el cual la cuestion no son losprejuicios sobre la homosexualidad,el verdadero y gran prejuicio es la SEXUALIDAD en si misma.Yo he realizado todos los roles sexuales,y de verdad me siento maravillosamente siendo pasivo y asi me defino,porque lo decido asi y no es motivo de verguenza ni de sentirse menos.Eso es puro prejuicio victoriano.Soy absolutamente pasivoy gozo como un agel en su gloria.Un beso.

    50. Gravatar

      MArtin en 08 Aug 2008 a las 9:59 am #

      Yo que asumi mi sexualidad después de loss 30 pasé por el ,estagio de ser gay, pero activo, así uno es menos puto… El tiempo me demostró que podía ser tan bueno ser activo o pasivo,. Sí soy versátil, y tengo más sexo como activo que como pasivo. Pero disfruto mucho en ambos.. aunque me cuesta que me penetren, porque duele un poco… envidio a quienes no.
      Si n embargo el amor de mi vida es activo!!

    51. Gravatar

      carlos eduardo en 17 Aug 2008 a las 1:04 pm #

      que mambo esto de gay o no gay, lo cierto es que tener relacion con un hombre no hace a otro hombre gay, como tampoco el hecho de que un puto se coja una mina lo hace heterosexual, lo que sucede es que estamos desesperados por colgar(nos) rótulos, no admitimos que la persona sea solo eso, persona, y no el puto aquel, o el chongo aquel. un beso a tod@s, carlos eduardo, de cordoba

    52. Gravatar

      Ale en 01 Sep 2008 a las 4:09 pm #

      Coincido completamente con Carlos Eduardo. La sociedad machista heterosexual necesita poner rótulos a las personas porque teme a la ambigüedad y a la diversidad. Si las personas no pueden ser rotuladas se salen de la norma y eso es MUY malo para ellos.

      Cuando en realidad salirse de la norma es una sensación hermosa por si misma, reafirma nuestra individualidad.

      Besos a todos!

    53. Gravatar

      gUuUuZZzZZ en 23 Sep 2008 a las 2:07 pm #

      hOOla hOOolala!!! k xi!dOO niñoO nOO t konoZZzkoO pero m enkantOO tu komentari!OO. sabeZZ creOO k si es interesant ser pasivOO perOO i!oo piensooO = k tUUU k laZZZ coZZaz c den y nunka preguntarR k si es acti!vbOOO o nOOO jajaj a mi c me ace ridicuLOO preguntar es mejoRRR k se den lasZZ coSSAZZ y pues alOO mjeoRR y lOO disfrutaZZzmas poRR la tenciOO o lOOo k sea buenoOO suerte bye xi!!dOOOO

    54. Gravatar

      Pampers-KND en 30 Oct 2008 a las 10:13 pm #

      Bueno lo Pasivo o activo….. no se pero todavia no paso a la tercera base con mi boyFriend…. pero eso si, es rico sertir sus manos y hacerle ronronear … y me uno al club de amasar las nalgas mmmm con lo que me gusta hacerlo y que me lo hagan……
      Despues les cuento cuando pase a mayores y cual me gusto mas…en la cama, de seme o uke….

      no creo que degrade ser pasivo… solo es una etiketa ke algunos definen… como dicen aki… hay que gosar… todoooo

      Kisses Chocolate
      Pampers-KND

    55. Gravatar

      Luis en 11 May 2009 a las 12:53 am #

      Pues el diccionario dice entre otras cosas que la palabra MACHO en algunos artefactos o instrumentos es una pieza que entra dentro de otra. Y la palabra HEMBRA en los objetos formados de dos piezas que encajan, es aquella que recibe y en que se introduce la contraria. Dicho esto porque se ofenden cuando alguien se dice macho o hembra o porque solo le gusta penetrar o ser penetrado y en el caso de los Inter cuando estas con tu pareja con ganas de cojer en ese momento eres el Macho o activo y cuando te despiertas sintiendote Britney Spears, pues desde ese momento eres la hembra o pasivo y ni modo. Simplemente dejense llevar por su rol de preferencia o el que les toca en turno en el caso de los Inter y dejense de tarugadas. Les aclaro que los significados que exclusivamente comento, Hembra no significa Mujer ni Macho significa Hombre pues no vas a la tlapaleria a pedir un enchufe tipo “hombre”. Gracias por su atencion.

    56. Gravatar

      tonto en 20 May 2009 a las 6:19 pm #

      hola,, SOY GAY Y ESTOY MUY PREOCUPADO,,, POR QUE SIEMPRE HE ACTUADO COMO PASIVO,, PERO DESDE HACE MUCHO SIENTO LA NECESIDAD DE SER ACTIVO,, PERO NO PUEDO,, ME PONGO NERVIOSO, ME APAGO, Y ME VUELVO IMPOTENTE,,, Y LA VERDAD ME PREOCUPA POR QUE SIENTO LA NECESIDAD DE PENETRAR,, PERO NO ME SALE! QUE PUEDO HACER???? AYUDENME

    57. Gravatar

      rocco en 20 May 2009 a las 6:31 pm #

      hola que puedo hacer para ser activo???, siempre he sido pas, pero ultimamente tngo necesidad de penetrar,, pero m siento impotente!!!

    58. Gravatar

      robert en 28 May 2009 a las 10:23 pm #

      Yo soy pasivo 100% y mi novio esta contentisimo. Es dominante y yo me pliego a todos sus deseos. Tiene una polla enorme y me penetra diariamente. Nunca he sido activo ni quiero serlo. No hay nada como ser penetrado.

    59. Gravatar

      Jacobo Mir en 12 Jul 2009 a las 10:11 pm #

      Sinceramente, chaval, te diría que ser pasivo o activo es lo de menos. Lo importante es darte placer con una persona de tu mismo sexo. A mí personalmente me gusta ser pasivo y disfruto muchísimo, siempre y cuando no tenga las dichosas almorranas. Yo lo hago con cualquier hombre que pille, pero tristemente estoy casado. Lo tuve que hacer para guardar las apariencias: tengo un cargo diplomático del Gobierno de España en Chicago y tuve que guardar las apariencias (ya no y no me avegüenzo de ser gay). Mi mujer ya lo sabe, por supuesto; sobre todo cuando le pido a cada rato que me introduzca el dedo en mi ano o que me introduzca un buen pepino de huerta largo y gureso mientras yo me masturbo. Soy pasivo por naturaleza y me gusta recibir. No por ello me considero la parte débil (o el sexo débil, la mujer). A mí me gusta sentirme dominado y recibir el vigor de un hombre cabalgándome. Voy a decir más: el tamaño me importa y bastante. Mis mejores orgasmos los he tenido con guardias de seguridad afro-americanos con penes enormes que dilataban tanto mi ano, que parecía que me estaban desvirgando. El placer es indescriptible cuando te empala alguien con un rabo de dimensiones asombrosas. Yo por ello no me considero la mujer en una relación; es más, y si lo fuera… ¿es tan malo? Lo importante es disfrutar en cada momento. Yo no soy muy activo porque mi pene no es precisamente grande y grueso. No tengo ningún complejo por ello, pero me gusta más sentir como me la enchufan por detrás alguien con un buen pistolón.
      Me podéis llamar para cualquier pregunta al 773 553 1956 (Chicago). Si queréis hablar en persona conmigo, podríamos quedar e ir a tomar algo al norte de Chicago (hay un buen ambiente gay por allí).

    60. Gravatar

      Arnold No me borres en 18 Aug 2009 a las 12:17 pm #

      PENDEJO, PORQUE NO ACEPTAS LA VERDAD, SON LOS GAYS TAN COBARDES COMO PARA ENFRENTAR LA REALIDAD?, TIENEN QUE BORRAR TODOS LOS MENSAJES QUE NO LES GUSTAN SOLO PORQUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SUS PUÑALADAS Y ANORMALIDADES EN CONTRA DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE? PORQUE NO PUEDEN ENTENDER Y DEJAR DE PENDEJEAR POR AHI, BUSQUENSE UNA PINCHE VIEJA EN LUGAR DE ESTAR SOPLANDO PLATANOS. SON UNAS BASURAS HACIENDO SUS COCHINADAS, AUNQUE DIGAN QUE NO MOLESTAN A NADIE, ES MENTIRA, PUES LOS MARICONES SON LOS PRIMEROS EN MOLESTAR A LOS HOMBRES NORMALES CON SUS MIRADAS Y PALABRAS MOLESTAS, ASI COMO CUANDO UNA MUJER PASA DELANTE DE LOS ALBAÑILES Y LA INSULTAN, IGUAL HACEN LOS MARICONES, ENTONCES DONDE QUEDA EL RESPETO? POR ESO NO MERECEN RESPETO, PORQUE CON SUS ACTOS NO RESPETAN AL MUNDO. POBRES PADRES DE LOS HOMOSEXUALES, QUE VERGUENZA Y DOLOR CAUSAN SUS DESVIACIONES INMORALES.

    61. Gravatar

      MAsterazz en 30 Aug 2009 a las 10:18 pm #

      VAJA MEXICANO MAS ASQUEROSO, Y YO Q PENSE QUE HABIAN EVOLUCIONADO UN POKO. VERGUENZA AGENA DE VERDAD, HAY Q SALIR DE VEZ EN CUANDO DE TU PUEBLO TERROSO COMPADRE. TU COMO HETERO ” NORMAL” JAAAA SON LOS PRIMEROS QUE LEVANTAN EL CULO PIDIENDO MAS POLLA Y HASTA EL FONDO, QUE MAS DE UNO HA PASADO POR MI CAMA, Y CUANDO TE VEN POR LA CALLE COJIDOS DE LA MANO DE SUS NOVIAS, SE PONEN COMO TOMATES, SON TANNN RIDICULOS.
      BUENO NACO ESPERO Q SIGAS PENSANDO ASI, POR QUE LOS QUE RAZONAMOS SOMOS LOS QUE DIRIGIMOS ESTE MUNDO, Y LOS QUE NO, PUES A LIMPIAR CALLES Y DESTASCAR TUBERIAS, QUE SIEMPRE SON NECESARIOS PARA LA SOCIEDAD.
      FELICIDADES POR TU IGNORANCIA NO SABES COMO ME ALEGRA.

    62. Gravatar

      Ser en 27 Sep 2009 a las 9:57 pm #

      holas una consulta chicos?? si no tenes erección y te penetran te duele?? o se puede??

    63. Gravatar

      Joan en 28 Sep 2009 a las 2:45 am #

      No permitan majaderías como las de “Arnoldno me borres”. Que se vaya muy lejos a darle clases de moral y religión a su abuela.

      Pasando al tema

      Yo me considero Heteroflexible :D Me encantan las mujeres, pero también tengo inquietudes hacia los placeres anales (en mi cuerpo, y en el de ellas). A mi, cuando tengo relaciones no hetero, las tengo con Travestis, y me encanta ser el pasivo.

      Es cierto, habemos hombres de apariencia “tradicional” que también disfrutamos de ser sodomizados. Eso no me hace menos hombre. ¿Me gustan los penes? Sí. ¿Me gustan las mujeres? También.

      Ser pasivo, activo, blablablabla. Disfruten y punto. Que nos den a los que nos gusta, y a los que les gusta dar, pues también.

    64. Gravatar

      LEONEL GIACOMETTO en 13 Oct 2009 a las 2:14 am #

      HOLA. LOS INVITO A MI BLOG DE FICCIÓN: ENCEGUECIDO/UNA CONSPIRACIÓN DE PUTOS. PURA FICCIÓN, PARA SEGUIRLA Y CRITICARLA, PARA COMENTARLA Y BUSCARLE RUMBOS POSIBLES, PARA CIRCULAR EN ELLA. SALUDOS Y NO JODO MÁS. LEONEL.

      LEONEL GIACOMETTO (Rosario, Santa Fe, 1976). Escritor, dramaturgo y director teatral, y a veces periodista cultural. En narrativa ha publicadoPequeñas Dispersiones (Editorial Municipal de Córdoba, Córdoba, 2005). Algunos de sus cuentos fueron premiados y publicados en antologías en Argentina, España, Costa Rica y México. Para chicos ha escrito Naúfragos y Piratas (Editorial Homo Sapiens, 2005). Para teatro, entre otras, Dolor de pubis (Siete autores: la nueva generación, Editorial Inteatro, Buenos Aires, 2004), Santa Eulalia,Madagascar (Dramaturgos del Litoral argentino, Editorial de la Sociedad General de Autores, Argentores, Buenos Aires, 2008) Despropósito,Arritmia (Nueva dramaturgia argentina, Editorial Inteatro, Buenos Aires, 2008), Plató (Tercer Premio en el VII Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil, España, 2004), Herr Klement(Primer Premio del concurso de textos teatrales del Ayuntamiento de Santurce, España, 2005),Todos los judíos fuera de Europa. Escribió y dirigió Carne Humana (1998), Fingido(2007), Real (2007), Latente (2008) y Desenmascaramiento (2008). Sus obras son representadas en Argentina, España, El Salvador, México, Estados Unidos y Venezuela. Junto a Patricia Suárez publicó Trilogía peronista (Editorial Teatro Vivo, Buenos Aires, 2005) y el volumen de obras infantiles Leones, osos y perdices (Editorial Colihue, 2006). Reside en Rosario. Nominado a los Premios ACE 2006/2007, mejor autor argentino por Todos los judìos fuera de Europa (6 nominaciones ACE, 3 Premios ACE -Mejor espectàculo off, Mejor Actor, Revelaciòn masculina).

    65. Gravatar

      gustavo en 20 Oct 2009 a las 7:11 am #

      hola, es interesante el tema de pasivo y activo. soy activo y aunque suene a etiqueta asi es. pero no soy activo porque me siento mas hombre o macho incluso rechazo esa idea, de activo el que hace de hombre. recuerdo que adolescente a los 14 años, jugaba con un amigo del barrio, y no era un juego sexual, dado que de forma sutil el se hacia el herido en el suelo, porque jugabamos a que nos perseguian, y cuando lo toque experimente una fuerte sensacion de exitacion, el verlo en esa posicion tirado frente a mi y yo que estaba para ayudarlo. era un rescate, y cuando le preguntaba donde le dolia fue señalando poco a poco hasta el culo, y tube que rvisarlo y bajarle el pantalon, y la exitacion me subio a mil, me apoye y me corri con solo apoyarme en su culo. el punto de ser activo para mi, es porque sencillamente me da PLACER. igualmente dejo la puerta habierta a la otra posibilidad de ser pasivo. pero no lo deseo. cuando veo un chico noble, sencillo, dulce, se dispara en mis sentimientos un deseo tan fuerte, que solo imagino el momento que lo tendre en la cama dado vuelta y entregado a mi.
      no relaciono ser activo con Macho o rol de Hombre y pasivo mujer. en la peli Agora, me exitaba el esclavo de ella y no el soldado que era mas guapo. el Placer sexual de ser activo esta en la sensacion de poseer al otro. mi amigo del barrio no me atraia, pero cuando lo vi en la situacion recostado y indefenso todo cambio y al tocarlo me vino la exitacion. el placer, nada tiene que ver con un rol activo-macho. es solo el deseo de poseer al otro y penetrarlo. cuestionar los roles por cuestiones culturales, o de educacion machista, no es lo que define quienes somos en el sexo. sino lo que nos da placer.
      el versatil, le da placer el chico como sea, de una forma o de otra. pero por mi parte creo muy poco en lo versatil, por eso hay tantos problemas con el sexo en las parejas gay. es un tema que no se habla mucho. tenia una amigo que se dice ser versatil, pero realmente es mas activo. conocio un chico cubano con una actitud que se notaba era activo. pense que esa relacion no duraria. mi amigo nunca comento lo del sexo. pero me daba cuenta. al cabo d eun mes, terminaron estando muy enamorados. al final me lo conto, era que le gustaba el cubano, pero en el sexo, todo se perdia.
      al ser versatil, las posibilidades son mas. pero tener inclinaciones marcadas, no roles, hace de una relacion sexual algo muy pleno, porque cuando se es activo y pasivo, el complemento es muy fuerte, es la llave en la cerradura y no dos llaves que hacen lo mismo. la entrega es un complemento instantaneo y fuerte y se forman las relaciones mas durarderas, por el placer personal implicado y que no se repite tan facilmente con otros. muchos chicos pasivos me dicen que buscaban hacia mucho un chico activo como yo, porque se sentian ellos mismos. al ser versatil dicen que realmente se sienten forzados a tener que ser activos, por el deseo del otro.
      he estado con muchos chicos que se dicen versatiles, y sin embargo, vuelven a confesar, el placer fuerte del rol marcado. no creo que el hombre es activo porque tiene pene y la mujer no. lo que acompaña el placer sexual es el lugar emocional de dominacion que tiene con respecto a la mujer y la mujer esto lo desea.
      dejo la reflexion de sustituir la idea de Rol, por inclinacion. y la pregunta ¿REALEMENTE QUE ES LO QUE MAS ME PONE O ME DA PLACER?.

    66. Gravatar

      gustavo en 20 Oct 2009 a las 7:31 am #

      MASTERRAZ TIENES MUCHA RAZON CON EL MEXICANO. LOS QUE DIRIGEN EL MUNDO ENTIENDEN LA REALIDAD DE LOS SERES HUMANOS. DEMOCRACIA, LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE RESPETAR A LOS OTROS.

      LOS MEXICANOS Y MUCHOS EN LATINOAMERICA PEINSAN ASI. SUERTE EL MUNDO OCCIDENTAL SIEMPRE SE TRANSFORMA. VIVEN MUHCOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y SON RECHAZADOS POR LA MAYORIA POR SUS PENSAMIENTOS RETROGADOS. NO SOLO POR LA HOMOSEXUALIDAD, EN MUCHOS ASPECTOS. AUNQUE EN LOS ESTADOS UNIDOS EXISTEN LOS CONSERVADORES, ES UNA NACION QUE DEFIENDE LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES. Y EVOLUCIONA, SINO ESCUCHEMOS A OBAMA DECIR QUE LOS MILITARES PUEDAN CONFESAR SU INCLINACION. INCLINACION ES LO QUE ME GUSTA Y NO PUEDO EVITAR. AMERICA DEBE SER EL IMPERIO OCCIDENTAL CON EUROPA Y SOSTENER LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE CONCIENCIA. PAISES COMO MEXICO, AL COSTADO, Y COMO EL ISLAM AL MARGEN D ELA CIVILIZACION. EL PROGRESO DEL MUNDO ES ACEPTARNO COMO SOMOS, Y SINO MIREN LOS CURAS PEDREASTAS QUE HAY. Y HETEROS VIOLADORES, COSA QUE NO SE ESCUCHA EN HOMOSEXUALES. NO QUIERO MARACAR UNA DIFERENCIA HETERO, HOMO. SINO QUE SOMOS HUMANOS POR ENCIMA DE TODO Y QUE TODOS TENEMOS COSAS MALAS. NO LOS GAYS. A MI ME GUSTA DAR POR EL CULO A UN CHICO Y PUNTO Y SOY FELIZ EN LA INTIMIDAD CON ESO. Y AL MISMO TIEMPO SOY UN TIO QUE TRABAJA Y APORTA A LA SOCIEDAD. Y DOY BUEN EJEMPLO PORQUE TENGO VALORES Y ESO NADA TIENE QUE VER CON LO QUE ME GUSTA EN EL SEXO.

    67. Gravatar

      christian en 15 Nov 2009 a las 2:17 pm #

      hola miren yo soy pasivo y me la banco valga la redundancia jaja y por ende lo que mas me gusta es la pija y aveces acabo con la pija adentro sin siquiera tocarme, eso imagino es el sumun del pasivo jaja y si me dicen pasiva claro que me molesta porque me dicen “pasiva” con “a” y yo soy un chico asi que please llamenme pasivo con “o”

    68. Gravatar

      Pedro ... bsas en 18 Nov 2009 a las 1:27 pm #

      Mira tngo una pregunta …q algo quizas tnga q ver…
      yo cuando tuve mi primera relacion…. tuve q ser pasivo px el pibe era activo….
      pero no eyacule…. no pude…. me exitaba pero ..
      no c…….como para eyacular.. noo
      y ahora pienso q soy versatil….
      q piensan q como pasivo no me va ?

    69. Gravatar

      luishi en 28 Nov 2009 a las 9:32 pm #

      yo siempre fui toda la vida pasivo jaja xD PORQUE SOLO LO AGO CON HETEROS OSEA NO SE PORQUE PERO NO ME GUSTAN LOS GAYS OSEA PIENSO Q A AMI ME GUSTAN LOS HOMBRES Y SI ME GUSTA UN HOMBRE OSEA NO ME VA A GUSTAR UN MAFRICON YO QUIERO UN MACHO LINDO Q ME COJA BN COJIDA Y TODO CON LOS Q LO HICE Y LO SIGO ASIENDO SON AMIGOS MIOS BN MACHOS JAJA XD SALUDOS BESOS

    70. Gravatar

      Gustavo en 02 Dec 2009 a las 11:03 pm #

      yo soy pasivo… y me desepciono tanto cuando al que conozco, y veo tan viril una noche se voltea de muerde almohadas! fuck!!! eso si es tan depresivo! jajaja no me disgusta ser activo… pero creeo que lo mio es dejarme llevar y que me soplen la nuca!
      jajajaja saludos desde méxico!

    71. Gravatar

      Edgars en 15 Dec 2009 a las 8:58 pm #

      Hola a todas las personas de ambiente” me catalogo como T.A.T.U, escribo para lo siguiente: Resulta que soy “creo” si lo soy, gay desde que tengo uso de razon, pero tengo problemas referente a las relaciones sexuales…. Panas soy pasivo y no entiendo por que me duele mucho…. Me podrian aconsejar respecto a este punto, que tengo que hacer? Como le hago, que hay para esto…..?

    72. Gravatar

      adrianbsas14@hotmail.com en 21 Dec 2009 a las 2:44 pm #

      yo soy activo y realmente no me siento comodo en el rol pasivo pero no creo que una cosa sea mejor o preferible que otra. es cuestion de sentimientos . solo eso

    73. Gravatar

      patricio en 28 Dec 2009 a las 12:14 am #

      Gustavo dice que “America debe ser el imperio occidental con Europa”; sería realmente retrógado si por “América” entiende a USA. No prestigiaría mucho a la causa de los derechos humanos esa monopolización o jibarización imperialista.

    74. Gravatar

      tesy en 16 Jan 2010 a las 3:38 pm #

      estoy casada hace 22 años a mi mario primero k le meta el de en el culo ahora lo cojo con y un bibrador enorme y ahora sale e cojer con hombres en forma pasiva ,con mi consentimiento lo k me pregunto ahora es si solo lo exita comerse a un tipo k lugar tengo en la cama creen k estoy haciendo bien en dejarlo hacer eso, por k no puedo contarselo a mis amigas,se cansara o seguira con la tractica o se seguira comiendo pijas

    75. Gravatar

      Marcus en 14 Mar 2010 a las 3:15 am #

      Hola Mirko me gustaria ser ttu amigo me parese exelente tu blog espero me agregues (msn)

    76. Gravatar

      christian en 15 Mar 2010 a las 5:09 pm #

      hola Tesy, por lo visto tu marido es tan maricon como yo, la estuvo caretenado con vos pero ya se solto de apoco, y en verdad le gustan los tipos y siempre le gustaron los tipos y siempre le van a gustar yo que vos me busco un hombre de verdad, aunque si vos lo dejas…lo que si estoy seguro es que siempre va a querer pija, capaz puede dejar un tiempo pero a la larga va a caer en la volteada y mas si vos lo enputeces tambien jaja

    77. Gravatar

      yo-y-solo-yo en 23 Mar 2010 a las 7:07 am #

      La verdad es que yo estoy harto de ser pasivo. Mi actual pareja no ha tenido demasiadas relaciones y quiere ir despacio con ese tema. Perdió su virginidad (como activo) estando conmigo, hemos intentado un par de veces que él sea pasivo y yo estoy hasta las narices de poner el culo!
      Evidentemente disfruto, pero también quiero disfrutar de la otra forma. Me considero versátil, totalmente, pero al final actuar todo el rato como pasivo me hace sentir sucio, dominado, no me gusta. Supongo que forma parte de los estereotipos de los que hablas.

    78. Gravatar

      james en 23 Apr 2010 a las 11:38 pm #

      la verdad es que los homosexuales exclusivamente pasivos si existimos(algunosm tenemos cierta identificacion hacia lo femenino sin querer cambiarnos de sexo ni trasvestirnos) asi como los exclusivamente activos, solo se trata de diversidad dentro de la diversidad y de respetar las costumbres e inclinaciones de los demas respetando la escencia y no dejarsse llevar simplemente por modernismos, el que tenga la necesidad de ser versatil que lo sea, quienes quieran ser activos solamente o pasivos, afeminados o varoniles cada quien con lo suyo no dejemos que la discriminacion se siga infiltrando tan sutilmente en nuestra comunidad si predicamos tolerancia seamos tolerantes entre nosotros.

    79. Gravatar

      Leonard en 28 Apr 2010 a las 12:08 am #

      Jajajaja! Ami lo de ser pasivo no me gusta mucho, mas que placer siento dolor. Lo curioso es que devido a esa situacion no me dejo penetrar, dejenme aclarar que soy bastante obvio y que muchas veces me he encontrado con chavos que me ven y lo primero que se les viene a la mente es que soy pasivo. A pero lo curioso es que los chavas con el pene grande muchas veces son pasivos. Esto contradice todo… No hay que juzgar por las apariencias porque igual muchos hombres parecen gays y no lo son y otros no paresen y son gays.

    80. Gravatar

      LORENZ en 03 May 2010 a las 2:44 am #

      O.o estaba buscando un consejo y me quedé medio sorprendido con algunas discusiones… bueno… a mí me pasa al revés que a la mayoría de los que comentaron… yo de verdad me considero versátil… pero tengo relaciones solo con mi pareja (y desde siempre, es decir, no me voltee a nadie más)… y bueno… él es pasivo, pero demasiado pasivo… no me siento bien con eso porque a veces siento que de verdad necesito “perder el control” de la situación…

      No me cuesta mucho que me miren… me cuido mucho, estoy muy bueno =P no soy queer y bueno… tengo 22 años XDXD… pero solo quiero estar con él… me da mucha vergüenza hablarle de esto… no quiero terminar mi relación por un capricho sexual…

      Yo creo que la solución está en que me voltee de vez en cuando pero no creo que le agrade mucho… tampoco quiero ponerlo incómodo… bueno… jeje si nadie contesta no importa… la idea estaba en hacer catarsis porque estoy un poco solo… no se lo puedo contar a nadie… un beso compañeros!

      PD: pobre Tesi… bueno… tendrás que ser la mejor amiga de tu marido y conseguirte otro novio… tienen una relación abierta… terminen de aceptarla =)

    81. Gravatar

      LES CUENTO en 09 Jun 2010 a las 6:15 pm #

      HACE AÑOS ANDANDO POR UNA CALLE EN SOMBRAS DE NOCHE SEGUI A UN CHICO DE MI EDAD, UNOS TREINTA AÑOS, LE DIJE QUE QUERIA CONOCERLO.

      FUIMOS A UN LUGAR ESCONDIDO NOS BAJAMOS LOS PANTALONES Y LE PUSE MI VERGA EN SU ZANJA, PERO EN SEGUIDA PREFERI DARLE MI RAYA.

      ME DI VUELTA Y LE OFRECI MI CULO.

      LE PEDI QUE NO ME PENETRARA. QUE SOLO SE HICIERA UNA PAJA EN MI CULO.

      EL ME PUSO SU PIJA Y EMPEZAMOS A MOVERNOS.

      COMO ME GUSTABA SENTIRLO !!

      ERA DELICIOSO !

      SE ME ENDURECIERON LOS PEZONES Y LAS NALGAS.

      ACABE COMO UNA PUTA.

      FUE DELICIOSO CREO QUE FUE UN ORGASMO

      NUNCA MAS NI CON UN HOMBRE NI CON UNA MUJER (SOY BISEXUAL) VOLVI A TENER UNA EXPERIENCIA SEMEJANTE

    82. Gravatar

      Eddy en 17 Jun 2010 a las 1:13 am #

      Hola a todos!! He leido todos los comentarios y respeto todas y cada una de las formas de pensar, excepto aquella homofobica.

      Lo unico que tengo que decir es que si hay cierta presion por parte de la sociedad en cuanto a los roles, por que aunque acepten la homosexualidad, sienten la necesidad de etiquetar… Pero para evitar esto primero debemos de trabajar nosotros mismos en no discriminarnos entre si, y no tratar de adoptar el modelo de las parejas heterosexuales: Hombre-mujer, activo-pasivo ese es nuestro problema, hay que empezar con nosotros para despues cambiar a los demas. A final de cuentas lo que nos gusta nos gusta y punto.

      En lo personal soy totalmente versatil, pero mi pareja no lo era cuando comenzo nuestra relacion, sin embargo me dijo que ese no era problema y que intentaria adecuarse, por eso lo espere 7 meses para que por primera vez lo penetrara, al principio me desespere muchas veces y se lo hice saber pero me decia que le diera tiempo, y despues de esos siete meses solo lo he penetrado 3 veces, llevamos casi 9 meses, y sigo desesperandome de vez en cuando, pero por que lo amo y he aprendido a confiar en el, sigo esperando que cumpla su promesa de ser totalmente versatil, y frente a la sociedad sinceramente si me causa conflicto el hecho de que siempre intente paracer el activo, por que el le toma mucha importancia a este asunto, ademas de que no esta totalmente fuera del closet, pienso que entrego demaciadas cosas que el no esta dispuesto a entregar, aveces me despero mucho y no se que hacer…

      Todos sus consejos seran de gran ayuda!!
      De antemano muchas gracias!!

    83. Gravatar

      Stradivari en 29 Jun 2010 a las 2:09 pm #

      wooooooooo que loco bueno siguiendo la tematica de este tema

      las unicas relasiones que e tenido esido rol pasivo pero medan mis ataques de activo wooo valla que si jajaja y son geniales concuerdo con lisandro poreso estaba buscando esta pagina pera enterarme mas delos roles ypues es verdad

      lisandrooooooooooo!!

      grasias eres geniall

      no me detendre por nada decuelquierforma lascosas yase andabandando jajaja

      sale

    84. Gravatar

      elsociopata en 06 Jul 2010 a las 6:36 am #

      Saludos;

      He estdo leyendo vuestros comentarios. Y soy usual navengante en la pagina de gaydar.es . Me gusta conocer gente y lo hago por edades, no pregunteis por qué, es simplmente un criterio. Bicheando por la pagina observo que la gente cuanto más joven es tiende ser mas pasivo, y conociendo al personal por msn me llama la atención que cada vez de forma mas temprana es cuando son penatrados por primera vez. 16, 17 años. Yo tengo 31 y con respectos a estos chicos, me llevo 10 años, ´más o menos, es decir que soy de la anterior generación. Mi expereicnias que es lo que trato de compartir es que antes cuando yo tenía 18 años -20-21-22-23 no se ser pasivo cuando se hablaba la percepción que tenia era que es como ser más vulgar. Ahora los chicos venteañeros lo ven como con una absoluta normalidad. En el colectivos de 18-24 años la cantidad de pasivos declarados pasivos no versatiles son muy importante y ello me llama la atención. Por otra parte cuando ello oscila entre 25-28 van apareciendo como versatiles/pasivos no se me gustaría compartirlo con vosotros y que aquellos que teneis 30 o casi me digais si vuestra precepción con 22 años o un poco más era esa, que ser pasivo como que metertela le encataba al activo pero hacia al pasivo como más vulga la idea que quiero trasmitir es como si el activo fuera un tio de primera y el pasivo de segundo hace 10 años.

      ¿ qué opinais?

    85. Gravatar

      Reno en 19 Jul 2010 a las 8:42 am #

      Hola a todos,
      yo soy versátil-pasivo y llevo ya 4 años con mi novio. La mayoría de las veces hago de pasivo, porque me gusta y alguna que otra vez hago de activo, pero aunque el se deje a veces penetrar, siento que lo hace por obligación, porque a veces a mi me gusta ser activo y el hace de pasivo sin disfrutar de ello como diciendo “bueno dejo que me de y las siguientes 30 veces le doy yo”. También tengo la sensación de que cuando el me da, lo hace de manera totalmente posesiva (aunque no lo muestre), como si yo no fuera valorado y todo el mundo se merece ser valorado por el simple hecho de ser una persona. El siempre me ha sido fiel y nuestra relación es muy buena, pero cuando se trata de eso hay a veces que me como la cabeza. No se si es algo que me estoy inventando o que de verdad tenga razon. ¿Vosotros qué pensáis?
      Muchas gracias.

    86. Gravatar

      Rubn77 en 10 Aug 2010 a las 7:57 pm #

      Hola! os cuento mi experiencia, acabo de descubrir este post y me está encantando…… tengo 33 años, 10 años saliendo por el ambiente y ligando con chicos, por lo que tengo mi experiencia. también he tenido 2-3 relacciones más o menos estables, la más larga duró algo más de 2 años y me dejó xq nunca le penetré o lo hice muy mal y al final él terminó harto y me puso los cuernos… él si me penetró varias veces y aunq a mi la mayoría de las veces me dolió y no me relajaba, alguna vez si disfruté bien, lo que más me molaba hacer con él era sexo oral, aunq los primeros meses la verdad es q el chico no me atraia del todo, con el tiempo me fue gustando un poco más hasta que me enamoré de él y al poco me dejó (él siempre me ha dicho que me dejó por el sexo, que no le tenía satisfecho…)
      fui varias veces al urologo a ver si me pasaba algo, ya que con él no se me ponia muy dura y el urólogo me hizo pruebas y tal y me decia q no tenia nada, q si yo quería penetrar q al final lo haría…… me hicieron la prueba del pinchazo (no recuerdo como se llama..) y no se me puso tiesa…..
      la siguiente pareja q tuve era totalmente pasivo y me atraia mucho, pero a él no le molaba demasiado el sexo y me tenía siempre encendido, le penetré varias veces y él disfrutaba (o eso me decía…) al final le dejé yo porque me tenía to el dia a palo seco….. Desde el primer día le conté lo q me habia pasado con mi anterior relacción y él me apoyó, cuando conseguí follarle estabamos los dos como locos de contentos de alegria….. una vez le dejé me entra la duda si realmente yo disfruté siendo activo con él o no disfrute tanto, tb me molaba tener sexo oral y él no quería (me decia q era pasivo 100% y yo no se la podía mamar…..)
      a mis 33 años me encuentro sin pareja y sin saber q rol me mola realmente, la mayoría de los tios q conozco siempre van a saco y me ponen nervioso por lo que no consigo disfrutar ni ser activo ni pasivo, solo practicar sexo oral….
      agradecería si alguien me puede dejar un comentario que me pueda ayudar, la verdad es q hace unos años mi mente no podía concebir la posibilidad de ser pasivo, pero últimamente creo q me da igual, lo q quiero es disfrutar y ser un animal en el sexo con quien amas!!!!! no me molan mucho los polvos esporádicos……

      bueno, muchas gracias por leer mi tostón, espero vuestros comentarios.

      besos

    87. Gravatar

      mistery en 07 Sep 2010 a las 9:15 pm #

      jajajaj dan risa toos jajaj la verdad dan realmente verdaero asko xq nadie se valora tal como lo q es q askoooooooooooo de verdad no les imxporta loq realmente pueda pasarles jajajaja xd , solo piensan en satifacerce y en cuanto a su dignididad como persona esta por los suelos. no imxta los demas imxportas tu

    88. Gravatar

      Jesus en 13 Sep 2010 a las 7:33 pm #

      jajaajaja xq no esta mi comentario q riko es

    89. Gravatar

      Alex en 20 Nov 2010 a las 1:30 pm #

      Hola.
      Creo que estoy pasando por un drama.
      Soy activo. Disfruto mucho siendolo, teniendo el control sobre mi pareja, y a el tambien le pone ser el pasivo conmigo, pero ultimamente ha estado queriendo ser activo conmigo…
      no se que hacer, el no representa un activo para mi, por ende no me exita… no niego que me hallan penetrado antes (de hecho si hoy soy activo es porque ya fui pasivo y puedo decir q no me gusta).
      solo quiero que el este satisfecho y comodo en la cama, pero debe costar mi placer el satisfacerlo?
      no se por que me choca tanto la idea de ser pasivo, me siento incomodo.
      tendre muy arraigado el estereotipo “el activo es quien tiene el control”.
      es extraño, siento que se esta sublevando xD.
      no lo quieo perder por esto. incluso he resuelto tener menos sexo con el para que no se sienta tan incomodo y que me busque solo cuando el quera que lo penetre.

      Funcinara si me ejo ser pasivo y asi le demuestro que realmente no me da placer asi? y si el se frustra?

      jajaj la media cagada.

    90. Gravatar

      adolfollador en 23 Nov 2010 a las 4:01 pm #

      buenas a todos los nenes que pasen desde aqui en adelante, estaba muy entretenido leyendo toda esta situacion, soy chileno, tngo 22 y recientemente tuve mi primera relacion con otro tipo, duramos 1 año dos meses y conversando el me dijo que preferia ser pasivo, era la primera vez para ambos, y siempre yo en mis pajas mentales con otros locos, ya sea con los roces en las micros, en el metro, se me paraba la media carpa y tenia pensamientos activos, asi q accedi, yo lo valoraba mucho, el era menor, siempre lo hice con mucho sentimiento, y lo cuide mucho, para que ambos disfrutaramos, siempre fui de pensamiento activo y me desagradaba la idea de ser pasivo, el nunca me lo pidio, pero si lo hubiera hecho solo por lo tanto que queria habria accedido, no por obligacion, sino porque con el habria sido rico igual, porque? porque no habia nadie que me quiciera como el, que me hiciera sentir tan rico al estar cn alguien.

    91. Gravatar

      andres en 25 Feb 2011 a las 4:06 pm #

      hola la verdad yo no sabia si decidirme en pensar a chacar esto pero a la vez me gustaba pensar hacerlo pero bueno tome una decicion y lo primero k hice es buscar a una persona ya saben he disfrutado bastante y la verfdad soy pasivo

    92. Gravatar

      andres en 25 Feb 2011 a las 4:29 pm #

      hola la verdadnunga he pensado si ser gay o ser alguien pero la verdad me di cuenta de k era maravilloso sopy pasivo y me gustaria conocer amigos

    93. Gravatar

      Adrián en 24 Apr 2011 a las 12:38 am #

      Hola! Tu blog esta padrisimo lleno de información y puntos de vista. Eso de ser pasivo o activo da mucho de que hablar. Yo por ejemplo podria contar mil historias mias y de mis amigos. Pero bueno para mi lo importante es ser felices y amarnos a nostros mismos para poder dar amor a todo el mundo. One more time, congratulations!

    94. Gravatar

      chico pasivo en 27 Jun 2011 a las 3:12 pm #

      jaja admitir ser gay no es tan facil como parece posdata:todos son unos papis

    95. Gravatar

      Kitoss en 28 Jun 2011 a las 2:24 am #

      Hola! Que cantidad de comentarios jeje … Este es un tema por lo menos para mi jodido … Yo siempre he sido pasivo y no he tenido muchas fantasias como activo pero creo q es tb xq tenia un problema q se llamaba fimosis y me daba gran dolor hasta ponerme un forro … Eso de que uno es mas macho o no es una idiotez … aunque a veces se cumple no lo es asi … yo no me considero para nada una marica o una mujer y aun asi me gusta ser pasivo … Ahora hay algo que nunca entendi de mi mismo … A veces tengo la cierta necesidad de no se si penetrar pero controlar la situacion, detesto que me controlen me pone nervioso y eso hace q muchas veces con mi novio no pueda disfrutar mucho … siento q yo tengo q estar arriba y darle placer yo lo que no deberia ser problema porque el tb es medio pasivo … ahora a pesar de sentir esa necesidad cuando estoy en el baile me bloqueo de repentee y se me baja no tengo ganas de tener sexo no tengo ganas de ni ser pasivo ni activo me desexcito … honestamente no lo cazo me quedo totalmente bloqueado y me cuesta volver a excitarme porque obviamente me siento mal, mi pareja se excita mas q yo siendo “pasivo” le he metido dedos y eso pero no se no puedo concentrarme me disperso y me enfrio … es algo extraño … en fin! Tenia ganas de compartir lo q me pasa como muchos de uds! muy interesantes todos sus comentarios
      Saludos!

    96. Gravatar

      Observador en 10 Jul 2011 a las 1:28 am #

      Un día un jóven camina por un lugar solitario, y lo asalta un tipo grande y armado, le quita sus cosas y su ropa, le pide el culo, y como se niega, lo golpea y se lo coge, el jóven siente una impotencia y dominación total, un dolor al sentir como le desgarran el esfinter, el otro le aprieta los pezones, lo madrea a nalgadas, le hala los cabellos, y el joven siente que no puede defenderse, y ya… ni quiere, en ese momento el maleante le está cambiando su sistema hormonal, pues dejara de producir de modo regular sus testosteronas, y se producirán mas sus progesteronas ( hormonas femeninas), o…lo que es lo mismo en ese momento está matando un hombre y … haciendo un puto, ni siquiera una mujer, después de ese evento el jóven, siente necesidades en su cuerpo, le gusta apretarse los pezones, duerme boca abajo con el culo para arriba, deseando un hombre pero teme decirlo a sus padres, cuando está solo, se pone la ropa de sus hermanas, y eso le da placer, y sabe bien que no quiere ser puto, se busca novia, se casa, tiene hijos, pero desde chiquitos ve que el niño camina como niña, y la niña se vuelve mandona y dominante, y se enoja mucho con ellos y los obliga a comportarse según su sexo, pero el ya no aguanta mas, y busca información en una comunidad gay, y solo encuentra que debe ser gay y no hay ayuda para el, al menos lo que quiere y debe hacer, encuentra a un sacerdote, no importa como sea este, y le dice que vivió una injusticia de la vida, pero que lo vea así, cada vez que su cuerpo le pida hombre que piense que el demonio ya está dentro de el, y ahora debe de librar una lucha constante contra el, cada vez que quiera introducirse algún objeto en el ano, o que quiera acariciarse los pezones y las nalgas, que sepa que es una exigencia del demonio, y que debe de vencer, algunas veces caerá, pero por amor y por temor al creador, el debe de ir ganando terreno, nunca lo vencerá totalmente, pero es su privilegio ante dios de vencer, el no sabe que ya padece una degeneración, su ser humano lo han degenerado y es muy probable que la descendencia que tenga, ya nazca degenerada, no se, pero creo que si encara el problema de frente, y busca atención médica especializada para sus niños, es muy posible que les alínien por así decirlo, el sistema hormonal de sus bebés.
      Recuerden, solo de pensar en nuestros futuros hijos, vale la pena el esfuerzo, como escribió arriba un paisano Mexicano, el dolor que le causamos a nuestros padres al enterarse de que su hijo es marica, es un dolor indescriptible y según nuestra cultura es una vergüenza total, a la cual., los obligamos a llevar a cuestas ya por toda su vida, por amor a ellos, también debemos esforzarnos a no caer en esa tentación, este mundo es un lugar de prueba, y de pruebas muy fuertes, debemos pasar por aquí, haciendo lo correcto, un ejemplo es, que casi todos los animales se comen unos a otros, pero nosotros debemos pasar nuestra vida comportándonos y respetándonos mutuamente, sin quitarle nada a nadie, sin dañar a alguien, sin comernos a otra persona,hay que aprender mucho, hay que trabajar mucho, hay que servir mucho, hay que hacer siempre lo correcto.
      Ningún mandamiento de la ley de Dios, dice has lo que quieras ni disfruta todo el tiempo, tampoco dice que debes de ser felíz todo el tiempo, mucho menos que debes ser felíz al ser penetrado por otro hombre y buscar así tu felicidad, te dice bienaventurados los que sufren porque de ellos es el reino de Dios. los que ya están degenerados, claro que nos insultarán, por que se sienten agredidos y la única manera de justificar su desprecio a la vida eterna que Dios nos promete, ( y que de la cual, ni siquiera están enterados), es insultándonos, y seguir engañándose que hacen lo correcto, este informe es para ustedes amigos que buscan como vivir con éste problema, recuerden bien que no hay un hombre que no pueda convertirse en choto, que la gran mayoría de nosotros ya tenemos algo de degeneración y que muchos estamos en pie de guerra contra el demonio y sus huestes, para que se den una idea del problema, se cambia el sistema hormonal solamente, con pensar en que otro hombre nos penetre, o que a una mujer, otra mujer las disfruta, cuidado con esos pensamientos porque serás futuro putito, o futura lesbianita, tu sabrás. Saludos a todos y que Dios los Bendiga y les de muchas fuerzas para luchar contra este mal.

    97. Gravatar

      Andrei en 17 Oct 2011 a las 10:12 pm #

      La verdad es que yo soy gay. Mi primer contacto sexual fue siendo yo pasivo, cosa que no me gustó para nada porque me dolió mucho. Después con el paso del tiempo ‘estrené’ mi armamento y resultó ser muy placentero, por ende me identifiqué como activo poniendo en la balanza ambas situaciones.

      Hasta la fecha todo marchaba bien sólo que de un tiempo para acá algo dentro de mi me dice que quisiera experimentar volver a ser pasivo, pero…cada que lo intentaba con mi pareja me dolía y sinceramente nunca tuve placer, pero se lo hacía creer para que no se sintiera mal.

      Generalizando el punto es que yo me considero activo porque siento mucho placer, me gusta ser yo quien domine en la cama, me gusta mucho (aunque suene vulgar) ver como entra mi miembro en el trasero de mi pareja, me gusta venirme dentro de él, dar besos negros, etc, pero de vez en cuando me entra la ansiedad de ser yo el pasivo y no sé si eso esté mal.

      No me considero inter (versátil) porque sé que siempre duele y termina siendo los 5 minutos más dolorosos de mi vida, y al ser activo disfruto tanto hasta quedar extasiado y caer rendido y dormido hasta el día siguiente, pero entonces ¿qué soy?
      Necesito ayuda.

    98. Gravatar

      Daniel en 08 Nov 2011 a las 1:49 pm #

      saludos! en primer lugar quiero agradecer a todos los pasivos por ser tan generosos para dejarnos entrar en su cuerpo o mejor dicho: en sus culitos. A mi me gusta demasiado penetrar, y q el otro disfrute de mi pene y q gima mas de placer q de dolor; para ello lo fino es esperar a que el culito del chico que se da a uno se dilate bien; asi q animaos pasivos no os de pena admitir q lo son porq gracias a uds somos felices! no me enrrollo por eso de los roles y si alguna vez me da por probar ser versatil, pues lo haria sin problema.

    99. Gravatar

      Yo en 10 Nov 2011 a las 1:04 pm #

      Soy gaay y me guuustaan laas pollaas!!!

    100. Gravatar

      Daniel Jose en 10 Nov 2011 a las 1:29 pm #

      saludos! en primer lugar quiero agradecer a todos los pasivos por ser tan generosos para dejarnos entrar en su cuerpo o mejor dicho: en sus culitos. A mi me gusta demasiado penetrar, y q el otro disfrute de mi pene y q gima mas de placer q de dolor, una vez q este bien dilatado su ano; asi q anímense pasivos no les de pena admitir q lo son porq gracias a uds somos felices! no me enrrollo por eso de los roles y si alguna vez me da por probar ser versatil, pues lo haria sin problema.

    101. Gravatar

      ayuda en 26 Nov 2011 a las 2:20 pm #

      yo tengo una duda, yo soy versatil y mi novio pasivo y yo la verdad quiero que me haga el amor el a mi, pero el dice que no le llama la atencion, que puedo hacer? lo amo con todo mi ser y es lo mas especial para mi, pero cuando me dice cositas, digo (en mi mente ovbio( yo tambien te quiero decir esas cosas, pero tu a mi no me haces el amor, ayuda :(

    102. Gravatar

      Alberto en 28 Nov 2011 a las 6:16 am #

      Hola Lisandro
      Te felicito por tu comportamiento sexual ya que puedes gozar del disfrute de ambos terminos en su practica. Me refiero a que eres versatil y pienso que es lo mejor. Yo en cambio me gustaria tambien ser como tu, pero me cuesta mucho trabajo hacer de activo aunque quisiera. Lo he intentado y muy pocas veces ha funcionado y cuando funciona no lo puedo seguir hasta el final.
      Como pasivo me siento mas a plenitud y mas seguro pero a veces me molesta no poder satisfacer los deseos de un versatil que en algun momento ha deceado que me lo coja y esto me hace sentir un poco mal cuando la persona me gusta. Tendria que ver esto con la concentracion?
      Que me podrias aconcejar ya sea tu u otra persona que haya leido mi inquietud?

    103. Gravatar

      sami en 14 Feb 2012 a las 2:35 am #

      soy pasivo solamente, me gusta solo que me lo penetren, gozo con el dolor que me da mucho placer. ya estoy acostumbrado y respeto y admiro a los activos, claro que se que la mayoria de activos tambien le gustaria que lo penetren, pero si eres pasivo 100%, no te lo dicen.

    104. Gravatar

      Adrian en 23 Feb 2012 a las 10:14 pm #

      LISANDRO TIENE RAZON YO PARESCO PASIVO PERO SOY MAS ACTIVO Q UNHETERO AJAJJA Y HE CONOCIDO Q AL REVES TBM PASA .SALUDOS PUTOSSS LOS QUIERO A TODOS.

    105. Gravatar

      santiago en 13 Mar 2012 a las 4:00 pm #

      hola, generalmente siempre me dices que tengo cara de pasivo y pues me considero un ser verstil ya que depende de la ocacion y el chico puedo serlo, soy muy bueno como activo, pero mi pregunta es que influye mi manera de comportarme y vestirme

    106. Gravatar

      Daniel en 25 Apr 2012 a las 5:35 pm #

      este mensaje es para Andrei: por lo q escribes eres versatil, solo q no t han sabido penetrar, es decir tu ano tarda en dilatar, y t duela porq t ha penetrado sin esperar a q tu ano dilate bien; una penetracion bien hecha le duele poco o nada a quien haga de pasivo; puedes probar con t hagan full rimming o o el beso negro y q t penetren poco a poco y con cuidado; he sido activo y me gusta q disfruten cuando penetro por eso lo hago con paciencia y cariño, y si alguna vez decido ser pasivo seria con alguien q lo haga como yo!

    Seguimiento URI | Comentarios RSS

    Decime YA que estas pensando!!!