Orgullo Gay
26 de May 2006

Leyendo este comentario de Nanuss se me ocurrió que debia hacer un post al respecto..

Algo interesante para hablar hoy…
Me parece que estaría bueno hacer una revolución desde Internet para llevar adelante al orgullo gay. Supongo que es un tema de una muy extensa discusión donde se pueden plantear diferentes puntos de vista sobre el tema. Pero principalmente lo que propongo, es tratar de que se dupliquen, tripliquen o hasta cuadrupliquen los blogs de chicos gays o chicas lesbianas. Que todos esos blogs lleguen a todo el mundo y que nos hagamos oír, poniendo las opiniones de cada uno, sobre diferentes temas, tratando de que “ser gay” no sea algo mal visto por la sociedad en general y que nos dejen vivir en paz si tener que discriminarnos por la manera de pensar…Que se den cuenta que una persona gay puede pensar y hacer las mismas cosas que un heterosexual.
Este es un hecho que puede llegar a durar varios años para que se vea puesto en práctica, pero yo opino que si todos los gays del mundo, o los de habla hispana se pueden llegar a poner en contacto, los heterosexuales (que decisivamente “manejan el mundo”), digan…”Mira vos, cuantos homosexuales hay solamente de habla hispana”.
Ellos tienen que saber que hay gente con diferentes gustos personales, pero que la mentalidad sobre algunos temas puede ser la misma…Que sepan que hay gays ingenieros, técnicos, médicos, docentes, directores de colegios, etc.
Por último, quiero que piensen bien lo que acabo de escribir y que cada uno haga lo que le parece más correcto o lo que se anime a hacer… (Porque también hay que tener en cuenta que muchos de los gays no lo quieren admitir al público por miedo de castigos o indiferencia de las personas que más quieren)… Muchísimas gracias por su tiempo… y no se olviden…
Lo mas grande para una comunidad, empieza de algo pequeño!

Ademas, leyendo noticias en Internet como “Inauguran la primera vinería para la comunidad gay de la Argentina”, “Buenos Aires 2007: El Mundial de fútbol Gay”, “Deportes GAY?” y otras mas…

Y me hago la siguiente pregunta: WTF?

Orgullo gay o auto discriminación? Crear espacios “GAYS” no hace mas que decirle a todos: Este es nuestro lugar, queremos diferenciarnos de ustedes, somos distintos a ustedes…

Una vinería Gay? Si voy a tomar un vino lo puedo hacer en cualquier lado, no necesito que el espacio sea un espacio gay…

Mundial de fútbol Gay? Acaso no hay jugadores gays en los actuales seleccionados de fútbol? No se sabes quienes son? Porque no es algo importante!!!

Es simple… Somos TODOS iguales, tenemos características que nos hacen similares. En lo único que nos diferenciamos es en lo que hacemos en la cama. Los heteros están con personas del sexo opuesto y los gays con personas del mismo sexo… Yo no ando por la vida gritando SOY GAY! MIRAME! SOY GAY!

NO! Porque antes de ser gay, soy una persona común y corriente. Que estudio Ingenieria en Sistemas y el dia que vaya a trabajar no voy a hacer otra cosa que presentar mi titulo de Ingeniero, no un papel en el que diga que soy gay.

No estoy en contra de las marchas del Orgullo Gay, creo que son una buena manera de reclamar mas derechos que aún no tenemos. Pero como todo, solo se transforma en una forma mas de decir SOY GAY! MIRAME!
No puedo creer que en Nicaragua, por ejemplo el ser gay todavía sea considerado como un delito.

“Nicaragua es, tras las reformas llevadas a cabo durante los últimos años en otros países de la región, el único país democrático de América Latina cuya legislación castiga las relaciones homosexuales consentidas entre adultos”

Para cosas como estas tienen que servir las marchas… No para ver quien es el que tiene el disfraz más carnavalesco.

“El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de Organización Mundial de la Salud (OMS), superando una etapa en la que los prejuicios históricos se habían impuesto a la ciencia y a la razón, suprimió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales (en la que nunca debería haber estado incluida).”

Quien lo sabia? Yo me enteré no hace mucho… Via Polo Sur
Pero ¿qué son la Homofobia y la Transfobia?
Llamamos Homofobia y Transfobia al conjunto de creencias, opiniones, actitudes y comportamientos de agresión, odio, desprecio, ridiculización, etc. que se producen contra las personas homosexuales (gays y lesbianas), bisexuales y transexuales. Se trata de una discriminación por orientación sexual (homofobia) o por identidad de género (transfobia), similar en importancia al racismo, la xenofobia o el machismo, cuyo fundamento son los fuertes estereotipos sociales, el odio hacia las personas y la no aceptación de la diversidad humana.

Y dirán… este pibe esta de la nuca… tiene un blog que se llama: Weblog de un chico GAY, en el header tiene la bandera del Orgullo Gay

No es una forma de estar diciéndole a todos mirame, soy diferente a vos!?

Puede ser, pero este es solo un espacio para demostrar que no somos diferentes, que vivimos las mismas cosas, que tenemos las mismas costumbres… demostrar que tenemos características que nos hacen similares y que solo nos diferenciamos en lo que hacemos en nuestras habitaciones…

Si solo nos diferenciamos en el sexo, porque aplicarlo en todos los ambitos?

Escrito en: Uncategorized

Tambien podes leer...

  • Marcha del Orgullo y la Diversidad en Córdoba
  • Marcha del Orgullo Gay en Córdoba
  • Dia del Orgullo Gay
  • 43 Comentarios »

    43 comentarios en “Orgullo Gay”

    1. Gravatar

      Latente! en 26 May 2006 a las 11:15 am #

      primero: no hay mas discriminador y homofobico que el mismo Gay. Bueno, si, los judios. jajaja

      segundo: porque poner la palabra Gay si sos iguala lresto??? nunca lo voya entender.

      tercero: “Que se den cuenta que una persona gay puede pensar y hacer las mismas cosas que un heterosexual.” esteeee a menos que te guste la “chocha” no creo que hagas las mismas cosas que un chico hetero… jejejejejej

      saludos!!!!!!!!!!!! I Love U!!! con cariño manga d emal pensados!

    2. Gravatar

      Gancé en 26 May 2006 a las 11:23 am #

      El concepto de una vineria gay es ingenioso desde el punto de vista comercial, ya que acapara un publico objetivo especifico. Pero es un concepto tan homofobico como el mundial gay.

    3. Gravatar

      Gus en 26 May 2006 a las 11:27 am #

      Ser gay y ser hetero NO es igual, no me parece q haya que compararlos, es como decir que el hombre y la mujer son iguales…

      Se que te estas refiriendo a las cosas q pueden hacer, y si, son iguales! Pero el q nunca acepto a los gays, no lo va a ahcer ahora, vos dedicate a vivir ;)

      Que cada dia haya mas cosas gays me parece bien porque habla de una apertura, y si dice “abre una nueva disco gay”, no es para discriminar sino es para decir “chicos, aca hay un nuevo boliche donde pueden venir”, porque si no aclara q es gay, vos no vas pq pensas q va toda gente hetero…

      Cada dia la gente esta abriendo mas la cabeza, yo al menos nunca tuve 1 palabra de discrminacion, y tengo 21 años y desde los 18 q lo sabe TODO el mudno (familia incluida).

      Esta mas aceptado de lo q pensamos. Solo q por 1 desubicado q se zarpo decimos “q sociedad cerrada…”

    4. Gravatar

      Andy H en 26 May 2006 a las 11:35 am #

      Este es un tema muy retorcido que puede dar mucho de lo que hablar… mientras he leído el post, he pensado “pero si precisamente ESTE blog grita ¡gay! por cada uno de sus bits…”
      Yo estoy a favor de hacernos ver. De demostrarle al mundo que somos una realidad, que existimos, y qué mejor manera que, como ha dicho Nanuss, a través de internet. No se trata de ir diciendo “hey, soy gay”: se trata de hablar sin tapujos, de no ocultar, de dejarnos de máscaras y disfraces.
      Si hay cada vez más sitios y productos especializados para todo tipo de gente, ¿por qué no para gays? Hay un pub en Irlanda en el que sirven un cóctel sólo para mujeres… ¿alguien lo ve raro? ¿son raras las revistas especializadas para hombres, mujeres, padres, amantes de los videojuegos, surfistas, médicos, etc? No, por tanto, ¿qué tendría de malo una revista gay? ¿qué tiene de malo un blog gay? ¿o una manifestación? Si no hay día del Orgullo Hetero es porque ellos no han estado escondidos y castigados durante siglos, ni tienen que luchar por sus derechos ni nada.

    5. Gravatar

      Mirko en 26 May 2006 a las 11:38 am #

      Me falto poner algo de las disco gay…
      Prefiero mil veces ir a una disco gay que a una comun… Me siento mas comodo.. No es que me transe a todo el mundo, pero es un lugar en el que puedo hacer lo que quiero y que nadie me mire raro…
      Pero no son 100% gays, hay de todo… serian discos Gay Friendly…
      Asi deberian ser todos los lugares, Gay Friendly… nada mas

    6. Gravatar

      Andy H en 26 May 2006 a las 2:34 pm #

      sólo gay friendly? discrepo contigo
      igualdad absoluta. no hay sitios straight friendly ni nada por el estilo, ¿no?
      la clave es la normalización para la IGUALDAD

    7. Gravatar

      BoyCordoba en 26 May 2006 a las 3:39 pm #

      Mirkín, debo discrepar con una de tus declaraciones: “Yo no ando por la vida gritando SOY GAY! MIRAME! SOY GAY!”
      Obviamente, aporto pruebas respaldando mi punto: http://elblogdemirko.com.ar/wp-content/noname.jpg

      Jejej. Pasando a hablar en serio, siempre he sostenido que a nadie debería siquiera importarle si una persona es gay o no, salvo que esté buscando pareja :) . Lo que diferencia a una persona gay de una persona-no-gay es con quién prefiere tener sexo y eso no es un determinante de la totalidad de su vida diaria.
      Personalmente me divierto más yendo a una disco, pub o lugar gay: más cosas para deleitar los ojos, un ambiente más relajado y la música no incluye cuarteto, cumbia ni reggaeton, jej. Nunca he visto, por ejemplo, peleas en un boliche gay.

    8. Gravatar

      Juan Manuel en 26 May 2006 a las 4:05 pm #

      Bueno, me parece que parte del facho intolerante ya me salio en el post correspondiente cuando comenté, pero aprovechando que le dedicaste un espacio aparte, comento de nuevo.

      Este en particular suele ser un tema bastente difícil de tratar (al menos para mi) porque siempre termino en si para ganarle terreno a la homofobia son mejores las marchas, la gente en bolas y lo grotesto y exagerado o muy por el contrario lo mejor es un “avance” lento y seguro, de gente “común” con actividades “normales” saliedo “out of the closet” y sirviendo de “ejemplo” de que los gays podemos ser más que estilistas o diseñadores de moda.

      Si, somos iguales, pero NO somos iguales. Vamos gente, que esto tampoco se convierta en un “igualar a toda costa” para obtener un papelito pegado en la frente que les haga saber al resto que somos iguales con el objetivo de…NADA. Sí, al margen de lo físico somos “iguales” al “resto” de los hombres. SIN ENMBARGO en muchas ocasiones tendemos a estructurar nuestro pensamiento como una mina (que no se tome despectivamente),y paf! ya no somos iguales. Tengo amigos gays de diversos ámbitos y de, 20, sólo a UNO se le ocurriría ir a la cancha a gritar desaforadamente un gol de su equipo favorito. OK, pautas culturales aprendidas, llámenle como quieran, pero en muchas cosas somos diferentes. A mí me gusta la diferencia, me gusta sentir cosas y tener aptitudes (y actitudes) diferentes al 95% de mis amigos heterosexuales. No me gusta la idea del luchar por ser iguales, cuando no lo somos. En ese mismo drama está una mina embarazada, que como luchó por ser igual ahora el sistema se caga en sus 9 meses de embarazo y los necesarios de post-parto. Sos igual, producí igual. NO. Me fui de tema.

      Incluso HOY cuando el relativismo cultural, las particularidades y el hincapié en las diversas construcciones culturaless está casi en su auge, pelear por una homogeinización cultural desde lo sexual me parece imposible. Seamos diferentes (si queremos). PERO (y acá viene lo que NO me gusta del ser diferente) no seamos diferentes adoptando el papel de loquita semihueca que habla de farándula, desnudos y pitos grandes. Porque eso he visto, casi todos los blogs en los cuales el autor asume abiertamente su sexualidad, se habla (demasiado) sobre sexo, pitos, chicos, etc etc etc. La verdad es que si me hacen elegir, prefiero quedarme DENTRO del closet a que me REPRESENTE gente con la cual no siento compartir *casi* nada más que el gusto sexual. No.

      De todas maneras la diversidad dentro de lo homogéneo (y mayoritario) siempre la va a pasar mal. Ya lo dijo Mario Mieli: Reconocer a los “diferentes” el derecho de vivir precisamente como diferentes, es reconocerles el derecho a vivir en la marginación..

      Diferentes o iguales, cada uno elije. Yo voy por la primera.

    9. Gravatar

      Señorita Cosmo en 26 May 2006 a las 4:23 pm #

      La realidad es que los gays , SON distintos de los héteros por algo muy simple: los héteros pueden ir por la calle de la mano o abrazados sin que nadie los mire, se pueden besar, pueden hacer lo que quieran sin que nadie se fije, en la calle o en familia.
      No es PROCLAMAR que uno es gay, es tener derecho a serlo sin que nadie te diga (NADIE, Mirko, ni siquiera vos), que No podés proclamarlo.
      El hétero VIVE de proclamar que es hétero, el gay, lo hace y es un bardero. Y adhiero a lo que dice Latente, no sé si nadie, pero está lleno de gays homofóbicos que ni siquiera se dan cuenta de eso. De hecho, eso de andar diciendo o no si uno es gay, no es otra cosa que andar ocultando o no. No es NO proclamar, es OCULTARLO, auqneu todos lo sepan, en sociedad. Ocultar la forma de dar afecto. No mostrarla. “Mientras no se vea, todo bien” vendría a ser el mensaje homofóbico que hay detrás de eso.
      En cuanto a la marcha del orgullo, no todos lo que van son barderos. Van también columnas de familiares y amigos, pero pasa que en los medios, circulan fotos e imágenes de brillos, fiesta y plumas.
      Los derechos que les faltan a los gays son MUCHOS. No tienen derecho a heredar a la pareja (eso no lo contempla la unión civil), no tienen derecho a adopcción, y lo que es GRAVÍSIMO, no tienen derecho a adoptar al hijo de su pareja en caso de fallecimiento de esta, aunque lo hayan criado desde bebé (todo eso la unión civil no lo contempla)
      Recién ahora, empezaron a tener derecho a estar junto a la persona que aman en una terapia intensiva, hasta hace un añito apenas no podían.
      Con respecto a vinería gay, mientras no haya lugares para todos, o gayfriendly por lo menos, me parece absolutamente necesario.
      Listo, no sigo porque me entusiasmo y no paro más.
      Y no te imaginás lo que hablo personalmente, ja!

    10. Gravatar

      Chico All Star en 26 May 2006 a las 7:27 pm #

      Primero:Buuaaa!!! no tengo los conocimientos ni dedicacion para hacer un blog, además escribo muy mal.jeje
      Segundo: Personal y lamentablemente, llegue a la conclusión, de que confesando mi inclinación sexual, son mas las cosas que puedo perder, que las que puedo ganar, especialmente con mi amigos.
      Tercero: Creo que el hecho de que allá lugares especificos para gays, es una buen recurso para cuando uno busca en determinado momento solo gente gay.
      Cuarto: La sociedad es la que dicta las leyes de lo que es bueno y es malo, nosotros fuimos criados en esta sociedad, y creo que cuando uno dice”Soy gay” se rebela para satisfacerse uno mismo, y contradecir aquello que la sociedad nos impuso desde chicos, cuando uno lo dice se siente orgulloso de haber refutado todos aquellos ideales que desde chicos la sociedad nos impuso.
      Creo que quinto: Al mundial ese me re anoto…hehe Hinchen por mi!

    11. Gravatar

      Valentin! en 26 May 2006 a las 8:15 pm #

      bue.. yo pienso q armar un mundial gay es un poco autoexcluirse.. al igual q una vinería.. un boliche, pub, etc.. no, x q esos son los lugares a los q vamos a hacer la unica cosa q nos diferencia de los hetero (tan solo estar con personas del mismo sexo!!).. armar un mundial gay es armar un gran ghetto temporal.. cual es la diferencia entre un gay jugando al futbol y un hetero jugando al futbol?? ninguna, solo estan jugando al futbol.. cual es la diferencia entre un gay catando un vino y un hetero jugando al futbol? ninguna, fuck! solo estan catando un vino..! no estan poniendo en juego sus preferencias en la cama! son otros negocios mas, comunes y corrientes condicionados por la orientacion sexual d la gente q concurre!
      eso es todo.. besos

    12. Gravatar

      lucas en 26 May 2006 a las 8:48 pm #

      Bueno, primero, me da paja escribir demasiado o hacer algun tipo de reflexión profunda. Solo quiero decir que estoy de acuerdo en que organizar eventos gay refuerza el sentimiento de diferencia. Posible y hasta probablemente la gente que los organiza no tiene esa intencion, pero es así. Se está diciendo “miren, presten atención, todas estas personas son gays, y hacen lo mismo que la gente ‘normal’ pero por separado”.
      Ahora, la marcha de orgullo gay por ahí es distinta, tiene un objetivo mas específico. Pero un mundial gay???…
      Además, y perdón si con esto ofendo a alguien, me da la sensacion de que siempre alrededor de estos acontecimientos hay una especie de ego general, de “yo soy re capo porque soy gay y me la banco”, cuando podrían mantenerse tranquilos, siendo gays sin molestar a nadie; si uno quiere tanta aceptación, creo que lo mejor es tratar de encajar lo mejor posible en el grupo en el que se quiere encajar, mas allá de lo que haga uno en su cama. Espero que no se me malinterprete por esto: me parecería fantástico que un día se pudiese ver a dos hombres abrazados o besandose por la calle, pero no me gusta toda la cuestion prepotente que a veces se genera en personas un tanto extremistas.

    13. Gravatar

      Fer en 26 May 2006 a las 9:14 pm #

      no creo que sea homofobia, creo que responde entre otras cosas a la naturaleza sectaria de las minorias reprimidas. Voy a hablar personalmente, pero creo que es la situacion general: estando en pareja en muchas oportunidades me he besado en lugares publicos, y a decir verdad nunca recibi ni siquiera un “que asco” de la gente que nos vio. Es cierto todo lo que dicen , pero no hay que perseguirse, “mostrar2 la homosexualidad como algo “normal” es el primer paso para que sea ,por fin , considerado como algo “normal”. ¿Si no porque lo ocultamos como si fuera un defecto?

    14. Gravatar

      Karlos en 27 May 2006 a las 12:03 am #

      la verdad soy del pensamiento vive y deja vivir, yo hasta el momento no he tenido problemas las veces que me he besado con alguien en publico (claro si note reacciones de molestia pero nadie dijo nada a mi persona, aunque mi cara de pocos amigos pudo haber influido jejeje), al final lo que nos define es quienes somos como personas y no con quien estamos en la cama.

    15. Gravatar

      Polosur en 27 May 2006 a las 2:12 am #

      Mirko, te iba a responder acá pero se me hace largo…

      Mejor, posteo.

      Beso

    16. Gravatar

      pregunton de respuestas en 27 May 2006 a las 5:08 am #

      Chicos yo no conozco las experiencias personales de cada uno…pero se me ocorre que esta un poco sobredimensionada la importancia del tema. A mi no me interesa el sexo ( y tampoco le deberia interesar a nadie)o lo que haga con él una persona, hay tantas cosas mucho mas importantes….
      Yo entiendo que algunos por su condicion la pasaran realmente mal, pero siento que a esta altura deben ser una minoria. Este asunto en mi opinion es un tema generacional. Si bien cambió la mentalidad de la poblacion en general,(y me parece que a largo plazo esta sera una cuestion casi irrelevante) existe muchisima gente a la que solo se le van a ir estas ideas cuando partan al cementerio.
      Claro que todos tienen derecho a exigir igualdad y respeto en cualquier ambito, pero me parece que deberian algunos concentrar su vida no en la militancia sino en su bienestar personal,y en tener paciencia y esperar que se mueran las viejas ideas, ya que es la unica forma en que se van a ir definitivamente.Eso sin dejar que nadie los atropelle, obviamente.
      Es mi opinion solamente, yo hablo desde afuera. Si alguien que esta dentro me dice que no es asi de ninguna manera posiblemente tenga mas razon que yo.

    17. Gravatar

      Thiago en 27 May 2006 a las 9:30 am #

      Me gustaría más charlarlo por vía privada, para variar. Te confieso que estoy de acuerdo en muchas cosas. Y también en lo que una vez me dijeron:
      - No te rotules, sos un ser humano, no un frasco de arvejas.

      Y tienen razón. Lo esencial es entender que uno no es “lo que se acuesta con…” sino un ser humano, hétero, homosexual, transexual… ¡Problema de cada uno!

      Es un vivir y dejar de vivir. También evitar caer en ciertos clichés y encerrarse en los lugares gays, que a mi parecer, son muy campo de concentración. Aunque suene feo, ¡podemos estar dónde se nos cante y ese derecho debemos usarlo!

      Entonces, a vivir y cojer que se acaba el mundo. ;)

      (Venía todo muy serio. Alguna boludés tenía que decir)

    18. Gravatar

      Kari en 27 May 2006 a las 10:10 am #

      Estoy de acuerdo con eso de la autodiscriminacion… y es algo que se da mucho en las minorias, por ej los judios, la gente de color, etc…

      Y eso de que no andas gritando que sos gay… no te hiciste hacer esa remerita que mostro el amigo boyCordoba para llamar la atencion en tu pueblo natal??? EHHHHH?¿?¿?¿?¿? jejeje

    19. Gravatar

      lakra en 27 May 2006 a las 11:24 am #

      vineria gay, mundial gay..si es autodiscriminacion quizas…pero tb q se hagan mas publicas estas cosas sirven para animarse mas…sobre todo los q todavia no se animan a salir del closet…que se yo, dije cualquiera…hoy no es el dia de mayor claridad para mi

    20. Gravatar

      JP en 27 May 2006 a las 3:15 pm #

      Con respecto a esa divisiòn entre gay y hetero mi opiniòn es que por ejemplo en España , ya se han igualado los Derechos Civiles, si dos gays se quieren casar pueden hacerlo ,lo mismo que adoptar hijos,heredar,pensiones, divorcios, en los trabajos el ser gay es tan normal como no serlo.
      Yo creo que en Argentina cuando menos se lo esperen les sacan las leyes y todo sera muy normal.
      Se siente muy bien uno cuando sino te casas es por que no queres o casarte porque queres …en fin pienso que en Argentina es cuestion de muy poco tiempo

    21. Gravatar

      Señorita Cosmo en 27 May 2006 a las 7:35 pm #

      Hay casos bastante grosos, como el de los chicos judíos que no pudieron alquilar departamento por ser judíos, y cuando hicieron juicio por discriminación, el juez dictaminó que era “normal” que la señora tuviese “miedo” de la “gente rara” tal como “judíos, HOMOSEXUALES o chinos”, y los condenó a pagar $50 000 de costas por el juicio. (Argentina, marzo del 2006)
      Si un juez, dictamina eso con tanta impunidad, de la ley se puede esperar cualquier cosa.
      No es nada más darse un beso. Es toda una situación, (imagínense un gay profesor que su pareja lo va a buscar al colegio y le da un beso, la podrida que se puede llegar a armar).
      Me parece que decir, “yo nunca tuve problemas” o “en Argentina pronto va a estar todo bien” es como decir que “yo estoy bien, que los demás se jodan”.
      En Cuba, siguen cagando a palos a los gays, en Egipto los encarcelan y en algunos paises asiáticos hay PENA DE MUERTE (Irán, dos chicos de quince años fueron ahorcados por ser gay el verano pasado).
      Si alguno tiene la suerte de ir por la calle como una pareja hétero, de no tener problemas en familia de que le digan “a los chicos no les digan que son novios”, de hablar en el trabajo con total libertad como si nada, sepan que hay muuuuchos que no tienen esa suerte. Y lo peor, me parece que es la “anestesia” en la que se entra, de no darse cuenta de todo lo que falta para llegar a vivir como la mayoría hétero.
      Mundial?, no me quiero imaginar si alguno de los jugadores de futbol de la selección declara que es gay, la que se arma. No me parece autodiscriminación, si no “refregarles” al resto, que ellos no tienen derechos y se los tienen que buscar.
      (igualmente, un vestuario de jugadores gays, no me digan que no suena bueno, ja!)

    22. Gravatar

      federico en 28 May 2006 a las 1:15 am #

      ..”tratando de que “ser gay” no sea algo mal visto por la sociedad en general “….
      ser gay es ser puto y punto. los gays tenemos esa fama. nos guste o no, y si estamos clasificados dentro de una categoria (promiscuos, discriminadores, egoistas o como quieras llamarlo) es porque esa fama tenemos. no entiendo que intentas hacer. sos puto y puto vas a morir y vas a coger con cuanto macho te de cabida. quieras o no admitirlo.
      eso de presentar a la sociedad una careta q no es , me parece patetico. veamos que careta le pondremos a la comunidad gay.? la de fidelidad? la de relaciones estables y duraderas? .
      queremos ser = a la sociedad? queremos imitar sus mismos valores, sus mismas costumbres? yo no. de mi parte no.
      quiero vivir en un mundo de mentiras y prseentarme a la sociedad con ese mundo para q me acepte? yo no.
      lo unico aceptable es vivir tu vida a tu modo y el que este libre de pecado que arroje la primera piedra

    23. Gravatar

      Gustavo en 28 May 2006 a las 1:47 am #

      disfruto mucho leyendo tu weblog y tomando un vinito chenin.
      quise zafar de la polemica y simplemente agradecerte que exista este espacio. un beso

    24. Gravatar

      lakra en 28 May 2006 a las 4:10 am #

      señorita cosmo, totalmente de acuerdo con vos…el comentario mas profundo hasta la fecha

    25. Gravatar

      Fabro en 28 May 2006 a las 5:56 pm #

      Mirko, soy Fabro, (quien te informó sobre el Blog de Gus “Diario de un futuro adulto”).
      Estoy a favor del Gaypride porque es la forma de “empezar” a mostrarnos y ser aceptados sin pensamientos homofobicos, claro que lo primero que se ve, es lo que choca, pero la gente termina/rá entendiendo.
      Mi ideal es cuando pase lo de este excelente comercial, que explica mi punto de vista: http://www.youtube.com/watch?v=GafppzC2OfE
      estoy seguro que te va a gustar. Suerte!

    26. Gravatar

      BoyCordoba en 28 May 2006 a las 6:11 pm #

      Acá tenemos en Federico otro puto reventando, una loca más que apuntala el estereotipo por que luego nos juzgan a todos. Anónimo encima, tan frontal en lo que postula y postea de forma anónima. Realmente patético.

      El video cuyo link puso Fabro está realmente muy bueno. Veanlo. Really touching ;)

    27. Gravatar

      BoyCordoba en 28 May 2006 a las 6:12 pm #

      Perdón, comenta de forma anónima.

    28. Gravatar

      federico en 28 May 2006 a las 11:16 pm #

      NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERO VER , HIPOCRITA!

    29. Gravatar

      Nanuss... en 28 May 2006 a las 11:33 pm #

      entendiste mal jajajaja

      Lo que yo queria era eso mismo. Hacerles entender a todos que los gays son las mismas personas, que a pesar de que tengamos gustos de diferentes sexos, somos personas que pensamos igual… Perdon pero entendiste mal

      adios

    30. Gravatar

      Fabro en 29 May 2006 a las 9:54 am #

      Mirko, finalmente te hice caso y abri mi blog:
      http://open-closet.blogspot.com/
      Ahi pueden ver 2 publicidades excelentes.
      Suerte y espero te guste :)
      Fabro

    31. Gravatar

      manuel en 31 May 2006 a las 12:30 am #

      creo ke hay personas ke han entendido mal la parte gay ke todos tenemos en uno es como tu tienes ke ser y no tratar de hagarar en pensamiento de los demas entre mas caliente soy mas gay soy yo ke me e ganado respeto y cada uno se da el respeto ke meresemos pero eso todavia les falta mucho y yo creo tener una pareja de verdad ,no de mentiras por ke hay tantas

    32. Gravatar

      nadsat en 31 May 2006 a las 9:24 pm #

      la cosa de la igualdad esta en aceptar las diferencias de otras personas (ya sean religiosas, politicas, etnicas y sexuales)o sea, la cosa tendria q’ pasar más por cambiar la mentalidad intolerante de la sociedad, q’ por ahi andar haciendo cosas exclusivas-cerradas de GLT…(ja, re palo al mundial:P)

    33. Gravatar

      nico en 14 Aug 2006 a las 1:48 am #

      en argentina ser gay es una mierda, la mentalidad es demasiaaado chata para todo aca… hay que irse a europa chicos

    34. Gravatar

      Néstor en 09 Sep 2006 a las 8:53 pm #

      Bueno. Encontré este sitio en una búsqueda por internet en la web. Soy el entrenador del equipo DAG, más conocido como “Selección de Fútbol Gay”. Quiero invitarlos a todos a participar, sea jugando o acompañando al equipo. La unión fortalece nuestra situación frente a la sociedad, hacia la aceptación. Aceptación social, no es lo mismo que mera tolerancia. son pequeñas conquistas que sumadas hacen que por ejemplo no vivamos en la dictadura de Fidel Castro donde existe marginación de los gays, o en Irak, donde el acto homosexual es considerado delito merecedor de la horca, y también -ahora parece lejano- el recuerdo del regimen hitleriano, los gays eran hacinados en campos de concentración señalados con un triangulo rosa invertido, peor que a delincuentes. No todo está bien ahora mismo, ni acá. Por alguna razón a Mirko también se le ocurrió acentuar la condición de gay para hacer su blog, alguien puede imaginar que se está autodiscriminando?, o será que Mirko necesita reafirmar su posición ante la sociedad?. Saludos, tel 4433-5375, celular 15-5782-2401 dtdag@hotmail.com

    35. Gravatar

      natu en 01 Nov 2006 a las 1:00 pm #

      es verdad q la mentalidad de los argentinos es muy cerrada para aceptar a los gays pero a mi no m importa.con esos ignorantes q dicen cosas no hay q darle bola no existen por eso hay q hacer lo q nosotros sentimos y no como hacen los heterosexuales q no demuestran nada y parecen plantas.asi q si m dan a elegir prefiero ser gay antes q una infeliz como son los hetero…

    36. Gravatar

      AMIR en 10 Jan 2007 a las 3:27 pm #

      En primer lugar quienes se marginan son ustedes mismos, quieren que haya luagres eclusivos para ustedes, discos gays, restaurantes gays, hoteles gays, trusas gays, pantalones gays,, tiendas de ropa gays y hasta autos gays. Es inclreible la autoacepcion que se hacen, yo soy hetero, si pasa un tipo hetero con cabello verdad y un copete de medio metro de altura claro que lo voy a seÑalar y tal vez me ria y me mofe de el, pero eso no quiere decir que algun dia me siente en la mesa de enfrente a comer con el, y mucho menos que hara un moviemiento en pro de los derechos de los niÑos con copete grande y verde y pedira sus derechos por discrimacion, ustedes misos se discriminan, sobre mi apreciacion acerca del homosexucalismo lo here en otro momento, lo unico que puedo decirles es que hororisa la forma en que ustedes se aislan del mundo.

    37. Gravatar

      vual en 05 Feb 2007 a las 11:39 pm #

      che que bueno esto

    38. Gravatar

      CRIS en 04 Apr 2007 a las 7:26 pm #

      CHICOS GAYS SEAN FELICES VIVAN SU VIDA AL MAXIMO NO SE MEPONGAN TRISTES POR LO Q DIGA LA GENTE Q NOS VALGA MADRES MUCHO MENOS SI QUIEN ABLA ES “HOMBRE”
      DISQ VIEN MACHOS SEGUN ELLOS VERDAD PERO SE SABE Q ALGUNOS SON MAS GEYS Q NOSOTROS.

      A LOS Q TODABIA NO SALEN DEL CLOSET NO LES DIRE Q SALGAN CADA QUIEN SU VIDA PERO SI NO SALEN SE BAN A ESTAR ENGAÑANDO ASI MISMOS NO ES NESESARIO Q LO GRITEN ALOS CUATRO VIENTOS SOLO USTEDES BAN ASABER QUIEN SON Y SI SE ASEPTAN BA ACER MAS FASIL SOBREVIVIR CONTRA LA UMANIDAD.

      BUENO ME DESPIDO EMBIANDOLES MIS SALUDOS Y MI MAS PROFUNDA ADMIRASION ESQ LA PERRA DE MI AMIGA LLA QUIERE IRSE Y POR ULTIMO:

      ARRIBA LA BANDERA DE COLORES Y TAMBIEN EL ORGULLO GAY SIENTANSE ORGULLOSOS DE SER QUIENSON.

    39. Gravatar

      german en 21 Apr 2007 a las 7:53 pm #

      hola me gustaria saber si me puedes enviar e:mail de organizaciones gay, o donde buscar portales gay de nicaragua , como sus guia de disco y lugares de encuentro sexuales y contactos sexulaes..

      garcia , puedes enviarmelo a mi correo

    40. Gravatar

      fabián gonzález en 21 Apr 2010 a las 2:18 am #

      Me parece que no todos los gays son discriminados. Tal vez los maleducados o pobres. Lo digo con ironía ya que en Buenos Aires es bien sabido que existe toda una estructura armada para recibir turismo gay. Son todos “friendly”, pero sólo abren las puertas del Intercontinental, el Alvear o el hotel de Alan Faena. Un saludo

    41. Gravatar

      Christiam en 21 Apr 2010 a las 4:48 pm #

      hola podrian enviarme alguna web d portales gay d nicaragua ,,,soy chica nicaraguense con ganas d connocer gente q estamos en la misma situacion,,,m encantaria estar luchando x l q somos y l q qremos q sea =dad en todos sin distincion alguna d sexo.

    42. Gravatar

      Christiam en 21 Apr 2010 a las 4:51 pm #

      me gustaria convocar a todos los Nicaraguenses q estamos x ahi,,intimaidados x la sociedad o x el govierno q salgamos ahi adelant asi q chicos chicas arriba q nos merecemos la felicidad y eso lo lograremos con la persona q amamos sea quien sea aunq le cueste eso muxo ala familia pero es nuestra felicidad os quiero muxo.

    43. Gravatar

      filosofo en 22 Dec 2011 a las 2:31 am #

      Mmmmm….bueno eso de defender y promover derechos me parece lo idóneo…cuando a cualquier ciudadano del mundo le violentan sus derechos constitucionales…..ahora que la heteronormatividad que impera en el mundo….cambien para que todos y todas nos miremos iguales…..sin ser pesimista ” pasaran mas de mil años”…..porque mejor aceptarse sin etiquetas, ni demostraciones y vivir lo que la vida te da de manera saludable y mejor esforzarse para demostrar que lo que haces no es malo y es normal…..cuesta, no deja uno de recibir alguna indirecta o alguna frase discriminadora…pero al final te haces respetar y vas ganando terreno…para ti y para otros con los mismos gustos……estamos algunas veces tan enredados…que hemos equiparado por siglos el homosexualismo a querer parecernos a las mujeres…que no esta mal…..es que esta opcion de vida…..para mi….va mas alla del genero…..y las otras expresiones de vida o de sexualidad (transgenero, trasvesti, transexual) tienen sus caracteristicas particulares vinculadas al genero…..pero el homosexualismo no…..uno es hombre con una opción y una practica sexual homosexual….pero el sexo sigue siendo MASCULINO…..entonces primero luchemos por trabajar nuestros estigmas y esteriotipo…de locas…emplumadas….delicados…raritos…que al final tampoco importa…porque cada quien debe ser a como quiera……pero al final…estas personas esteriotipadas por el patriarcado o machismo imperante…desafortunadamentes algunos, no todos que conste, son las que hacen los escandalos en los antros, en los nightclubs, en los bares…..mientras otros creen que ser homosexual o gay significa coleccionar una lista interminables de amantes…..y esa es la imagen que nuestros detractores prefieren escoger para generalizarnos y tener argumentos para declararnos “Non gratos”….hay que esforzarse por estudiar, prepararse, demostrar que somos como cualquier persona….no necesariamente prostituirse o pretender de hacer de mujer…..pero bueno cada quien es cada quien…..yo he vivido mi diversidad con respeto y normalidad….soy un hombre…me comporto como tal…..he vivido con intensidad mis relaciones de pareja….y al final hemos quedado en grandes amistades cuando no funcionaron….soy un profesional reconocido en mi comunidad….profesion que logre aun con las dificultades economicas de mi familia….me cultive…lei libros….me informe…..y de mi parte como un granito de arena he aportado a que el ser gay no es nada del otro mundo…..es simplemente normal para mi….y los que me conocen que la mayoria son hetereos (no me gustan las etiquetas) han aprendido a verme con normalidad…..

    Seguimiento URI | Comentarios RSS

    Decime YA que estas pensando!!!